© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING

CONSULTA PRECIOS: 91-666-32-69 o en depiedra@depiedra.es | Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522.

Cómo hacer un camino de piedra en el jardín

November 13, 2016

En depiedra.es siempre buscamos nuevas ideas para decorar un jardín. Esta vez te explicamos cómo hacer un camino de piedras en el jardín de manera sencilla y de tal forma que puedas adaptar el camino de piedras a tu gusto y personalidad. Aunque hay tiendas que lo venden ya hecho, te recomendamos que lo hagas tú mismo porque ahorrarás dinero y ganarás en originalidad y diseño.

 

 

 

¿Qué necesitas para hacer un camino de piedras en el jardín?

 

Antes de empezar a seguir este tutorial de cómo hacer un jardín de piedras en el jardín asegúrate de que tienes muy claro el diseño que vas a seguir. Una vez que empieces el proceso, no habrá marcha atrás. Sólo quedará deshacer todo lo anteriormente hecho y empezar de nuevo, con el gasto de tiempo y dinero que eso conlleva.

 

Si el diseño es muy complejo, te recomendamos que marques el terreno con la forma que quieras realizar y que incluso tengas a mano un folio con el diseño para que no haya errores.

 

Si ya lo tienes claro, ¡adelante con tu camino de piedras!

 

Mezcla en el cubo una buena cantidad de cemento con un poco de agua y remueve con la espátula. La clave está en que la mezcla quede un poco espesa y que vayas compensando el agua o el cemento para conseguir que no esté ni muy seco ni muy húmedo.

 

Coge con la espátula la mezcla y unta la zona de tu jardín donde quieras poner la piedra decorativa. Asegúrate de que no quedan burbujas e inserta la piedra sobre la mezcla y aprieta hacia abajo un par de segundos.

 

¡Así de fácil y sencillo!

 

Si aún tienes dudas de qué diseño seguir en tu camino de piedra, aquí te dejamos unas cuantas ideas:

 

Prueba a combinar diferentes elementos: como canto rodado con césped, creando formas con la piedra (círculos, cuadrados, rectángulos, triángulos, rombos, estrellas, letras, palabras, formas abstractas...). Un consejo: Utiliza colores que destaquen sobre el verde del césped.

 

Atrévete con la arena. No solo es más fácil de utilizar, de dar forma, sino que además puedes añadir detalles en ella. Un consejo: Coge un objeto puntiagudo y haz marcas en la arena. 

 

Añade madera a tu diseño. Puedes utilizarla para crear diferentes "pasos" en tu camino de piedra. Le dará un toque muy profesional a tu jardín.

 

¿Qué tal si utilizas piedra sobre piedra? Prueba a mezclar diferentes tipos de piedra decorativa y distintos tamaños. ¡Tienes un millón de posibilidades!

 

Para darle el toque final a tu diseño, siempre puedes añadir plantas artificiales en tu camino de piedra. 

 

Si la sencillez no es lo tuyo, crear una escalera de piedras puede ser una buena opción para ti. Combina piedras y madera para dar forma al camino. ¡Seguro que queda genial!

 

Los jardines zen están de moda. Es un hecho. Así que, ¿por qué no probar con un camino de piedras de estilo zen o asiático? Para ello, te recomendamos que hagas uso de arenas, son el elemento básico de este diseño oriental.

 

Con todas estas ideas ya puedes ponerte MANOS A LA OBRA.

 

Si tienes más ideas o quieres enviarnos fotos de tu camino de piedra en el jardín, no dudes en contactar con nosotros en annais.depiedra@gmail.com indicando en el asunto "IDEAS CAMINO DE PIEDRA EN EL JARDÍN". Elegiremos las mejores para publicarlas.

 

Compártelo en Facebook
Please reload

Please reload

LO ÚLTIMO
Please reload