© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING

CONSULTA PRECIOS: 91-666-32-69 o en depiedra@depiedra.es | Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522.

20 pueblos de España con casas de piedra (Parte 1)

October 21, 2019

O Cebreiro (Lugo)

 

Pequeña aldea situada a 1.300 metros que forma parte del municipio de Pedrafita do Cebreiro. Se trata del primer pueblo gallego del Camino de Santiago Francés y es conocido por sus pallozas (viviendas tradicionales con techos bajos de paja, paredes de piedra y plantas ovaladas) y su iglesia prerrománica del siglo IX, la más antigua de la ruta jacobea.

 

 

 

 

 

Bulnes (Asturias)

 

Bulnes es un pueblecito perteneciente al concejo de Cabrales y ubicado en pleno corazón de los Picos de Europa. Hasta hace pocos años solo se podía acceder a él a pie. En la actualidad cuenta con un funicular que parte de Poncebos. Sus habitantes viven del turismo, la ganadería y de la elaboración de queso Cabrales y sus casas están hechas de piedra caliza con tejados rojos.

 

 

 

 

 

Bárcena Mayor (Cantabria)

 

Considerado uno de los pueblos más bonitos de Cantabria, Bárcena Mayor es además la única población asentada dentro del Parque Natural Saja Besaya. Sus casas no pasan desapercibidas, pues han sido cuidadas con mimo y al detalle a lo largo de los años. La mayoría de ellas fueron construidas en la época fernandina y están orientadas al Oriente.

 

 

 

 

 

Viniegra de Arriba (La Rioja)

 

Viniegra de Arriba pertenece a la subcomarca riojana de Las 7 Villas y limita con la provincia de Soria. Sus casas de piedra, algunas de ellas de la Edad Media, se complementan a la perfección con las calles empedradas. La mayoría de sus habitantes viven de la ganadería, por lo que el pueblo y sus alrededores se encuentran repletos de cañadas.

 

 

 

 

Aínsa (Huesca)

 

Aínsa es un pueblecito de origen medieval de Huesca. Desde sus inicios ha sido considerado un punto estratégico por su localización entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Sierra de Guara, el Parque Natural de los Cañones y el Parque Natural Posets-Maladeta. En la actualidad conserva su encanto medieval con sus calles empedradas y sus casas de piedra.

 

 

 

 

 

Campillo de Ranas (Guadalajara)

 

Campillo de Ranas es uno de los pueblos que conforman la denominada Ruta de la Arquitectura Negra de Guadalajara, que hace referencia a las poblaciones de la zona que cuentan con construcciones de pizarra negra y madera de roble. Campillo de Ranas es un buen ejemplo de ello y muchos lo consideran el pueblo más bonito de esta ruta.

 

 

 

 

 

Peratallada (Girona)

 

Este rinconcito de Girona cuenta con una arquitectura medieval muy bien conservada. Rodeado por una antigua muralla, Peratallada, tal y como su nombre indica, es un pueblo de piedra tallada que se ha convertido en un referente turístico de la zona. A pesar de su tamaño reducido, se llena de turistas cada verano. Su castillo palacio, de arquitectura románica, es uno de sus atractivos. Aunque no hay mejor manera de verlo que recorriendo todas sus calles.

 

 

 

 

 

Bagergue (Alto Arán – Lleida)

 

Bagergue es un pueblo situado a más de 1.400 metros, inmerso en los Pirineos y considerado desde este año como uno de los pueblos más bonitos de España. Está situado en uno de los puntos más altos del Valle de Arán, por lo que sus vistas son espectaculares. De él destaca su iglesia, construida en torno a los siglos XII y XIII y de arquitectura románica, aunque merece la pena pasear por todas sus calles para descubrir su verdadero encanto.

 

 

 

 

 

 

 

Pedraza (Segovia)

 

Este pueblo segoviano con vistas a la Sierra de Guadarrama es una antigua ciudad medieval que aún hoy en día conserva su muralla de piedra, varios palacios, un castillo y casas blasonadas que lo convierten en uno de los espacios medievales mejor conservados del país.

 

 

 

 

 

 

Puentedey (Burgos)

 

Este pequeño pueblo de Burgos no pasa desapercibido entre todo aquel que lo visita. Su famoso puente natural de piedra que une las dos orillas del río Nela es uno de sus principales atractivos, pero no el único. Una parte del pueblo está asentado sobre el propio puente y aún conserva su casa palacio, su muralla y la iglesia parroquial. Otro de los atractivos de este lugar es la Cueva del Santo y la Puerta del Viento, situados en la parte posterior del puente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compártelo en Facebook
Please reload

Please reload

LO ÚLTIMO
Please reload