© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING

CONSULTA PRECIOS: 91-666-32-69 o en depiedra@depiedra.es | Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522.

Setos naturales VS setos artificiales

November 25, 2019

Los setos naturales o artificiales son elementos destinados a la ocultación de espacios como vallas, jardines, terrazas o balcones. Existen dos tipos de setos de ocultación: los setos naturales y los setos artificiales. Como sus nombres presuponen, la diferencia principal radica en su composición, pues pueden contener elementos naturales u otros elaborados para simular cierto tipo de vegetación.

 

Más allá de su naturaleza, ¿cuáles son las diferencias entre ambos? ¿Son mejores los setos naturales o los setos artificiales? Vamos a analizar paso a paso cada una de sus características:

 

 

Grado de ocultación

 

Puesto que la finalidad principal de los setos es la ocultación, una de las variables que debemos comparar es el grado de ocultación. En este sentido, los setos artificiales están pensados precisamente para tapar o cubrir espacios, por lo que su grado de ocultación es muy elevado. Los setos naturales, en cambio, dependen del material con el que estén hechos. Los hay que cuentan con varillas finas o en menor cantidad, que son menos opacos y su grado de cobertura es menor. Por el contrario, existen otros con un grosor mucho mayor o con una mayor cantidad de varillas, en cuyo caso el grado de ocultación es igual de elevado que el de uno artificial.

 

Precio

 

Otra de las variables que más se tienen en cuenta a la hora de decidir si instalar setos artificiales o setos naturales es el precio que se paga por ellos. Dado que existen diferentes tipos de unos y otros, el precio varía en función de la calidad y no tanto en si son artificiales o naturales. Por lo tanto, se pueden encontrar setos de ocultación baratos y caros en cualquiera de sus modalidades.

 

Durabilidad

 

Si se analiza la durabilidad o el tiempo que aguantan los setos artificiales y los setos naturales en buenas condiciones, se puede observar que son más duraderos estos últimos. Esto se debe a que los setos artificiales están fabricados con plástico y este material tiende a deteriorarse ante una exposición al sol continuada en el tiempo. Los naturales, en cambio, al estar hechos de elementos que están al aire libre, aguantan mejor las inclemencias del tiempo.

 

Instalación

 

Otro de los puntos a tener en cuenta es la instalación, ya que, en caso de necesitar la ayuda de un profesional, el coste de los setos de ocultación se encarecerá y deberemos tenerlo en cuenta en nuestro presupuesto.

En general, los setos de ocultación son sencillos de instalar. De hecho, cualquiera que sea un poco "manitas" podría hacerlo .Sin embargo, desde DEPIEDRA os animamos a que contéis con un profesional para que el resultado sea óptimo.

 

Mantenimiento

 

El mantenimiento que conllevan los setos de ocultación también es importante a la hora de tomar la decisión. Aunque es mínimo tanto en los setos artificiales como en los setos naturales, el de estos últimos requiere algo más de tiempo. Y esto se debe a que, al tratarse de un material natural, pueden desprenderse algunos restos que habrá que recoger si queremos tener todo el espacio limpio. Ocurre igual que con las plantas, que pueden soltar algunas hojas secas, mientras que las artificiales, al ser de plástico, permanecen intactas.

 

Estética

 

Las cuestiones estéticas son totalmente subjetivas, ya que lo que a uno le pueda parecer más bello, puede no serlo para otro. Sin embargo, hay un hecho objetivo y es que los setos artificiales resultan muy vistosos a medio-largo alcance. Sin embargo, al observarlos de cerca, se aprecia que están compuestos de plástico, por muy bien hechos que estén. Sin embargo, los setos naturales no engañan. Son exactamente igual de lejos que de cerca y se aprecia perfectamente que están compuestos de elementos naturales.

 

Variedad

 

Por último, hemos querido analizar la variedad que existe de cada uno de estos setos de ocultación. Aunque cada vez existen más tipos de setos artificiales, lo más común es encontrar una mayor variedad de setos naturales. Como puedes apreciar en nuestro catálogo, disponemos de setos naturales de todos los tamaños y precios para adaptarnos a las necesidades de cada cliente.

 

Resumen

 

 

 

 

 

Compártelo en Facebook
Please reload

Please reload

LO ÚLTIMO
Please reload