top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

4 tips para un balcón de 10

¿Tienes un balcón y quieres sacarle el máximo partido? Te damos 4 consejos para decorarlo de tal forma que quieras utilizarlo a diario.


4 tips para un balcón de 10

Las casas con balcón siempre han estado infravaloradas. El reducido tamaño que suelen tener estos espacios exteriores hace que no los valoremos lo suficiente porque los percibimos como espacios perdidos.


Sin embargo, esta visión simplista cambió radicalmente con la llegada de la covid. Debido al confinamiento empezamos a darle valor a los balcones, ya que, por muy pequeños que sean, nos permiten estar al aire libre en nuestra propia casa.


Si eres uno de los afortunados que tienen un balcón en casa, este artículo es para ti, ya que te vamos a desvelar 4 trucos que te permitirán sacarle el máximo partido y disfrutar de él todo lo posible.



Consigue un suelo mullido


El césped artificial es un material perfecto para revestir el suelo de un balcón. Además, te saldrá súper económico, ya que su reducido tamaño hará que apenas necesites material para cubrirlo por completo.


La idea es que la totalidad del suelo del balcón esté cubierta con césped artificial. ¿Imaginas poder salir al balcón descalzo y sentir que pisas sobre un campo verde? ¡Eso es lo que puedes conseguir con este truco!



Crea un espacio privado e íntimo


Una de las desventajas de los balcones es la poca privacidad que tienen. Normalmente están formados por barrotes que dejan entrever todo. Por este motivo, utilizar un buen sistema de ocultación será clave para lograr un espacio acogedor en el que te apetezca pasar el rato.


Si quieres conocer otros trucos para ganar privacidad en esta zona de la casa, te recomendamos que leas este artículo.



Dale un toque green


Dale vida a tu balcón e incorpora algunas plantas artificiales o naturales que le den un toque verde. Si te decantas por lo natural, ten en cuenta la luz solar que recibirán las plantas así como el clima de tu zona para elegir las más adecuadas.



Incluye decoración vertical


Al tratarse de espacios pequeños, la decoración vertical será tu gran aliada, ya que es la que menos ocupa. Puedes incorporar, por ejemplo, un mini huerto vertical en un palet enganchado a la pared. También puedes incluir un jardín vertical o simplemente unas baldas ligeras para ampliar tu espacio de almacenaje.




¿Se te ocurre alguna idea más para decorar con éxito un balcón? ¡Te leemos en los comentarios!





0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page