• DEPIEDRA

Consejos para ser sostenible en el exterior de tu hogar

El exterior de una vivienda es la ventana principal a su interior, por lo que, más allá de un aspecto estético, cuando logramos amoldar las áreas externas de una propiedad a métodos sostenibles y eficientes, lo que ocurra dentro, será un tema completamente distinto.




Los contratos energéticos


Lo cierto es que para lograrlo es importante tener en claro acciones como subir la potencia contratada, para evitar que algún artefacto dentro de la propiedad requiera de un nivel mayor de consumo y esté ocasionando sobrecargas de energía que, por ende, produzcan un aumento en los costes por el uso del servicio y contaminen el ambiente. A través del siguiente enlace, encontrarás más información sobre subir la potencia contratada con Endesa: http://enciclopediaespana.com/subir-potencia-contratada/endesa/.


Por otro lado, cabe destacar que tanto con Endesa como subir la potencia contratada con Iberdrola o con el resto de comercializadoras tiene el mismo precio dado que están reguladas.


No ocurre lo mismo con la tarifa de gas pues, por regla general, se suele tener una mayor potencia de la verdaderamente necesaria. Por eso a la hora de contratar el gas natural, no es necesario preocuparse por el aumento de la potencia solo por contratar el gas lo más barato posible.


Una vez la vivienda está completamente ajustada y con los servicios necesarios para mantener un hábitat adecuado, es muy simple adaptar los espacios exteriores para que sean más sostenibles de forma simple.


Ideas para lograr un exterior sostenible que se ajuste a tus necesidades


Si existe un espacio que realmente sea más simple de amoldar a un entorno más eficiente, en definitiva, ese es el exterior de una vivienda, porque son los sitios con mayor cantidad de recursos naturales disponibles para aprovechar sus beneficios a favor de nuestro hábitat.


  1. Coloca plantas que favorezcan la iluminación. Algunas plantas de buen tamaño pueden ser aliados ideales para mantener luz adecuada en ciertos espacios de tu exterior sin necesidad de utilizar bombillas o lámparas, adicionalmente, suelen quedar muy bien en estos espacios.

  2. Utiliza piedras naturales para la decoración. Las piedras pueden lucir increíbles colocadas en paredes, pisos o simplemente como elementos decorativos e, incluso, como posaderas o sillas, por lo que añadir algunas que se adapten a tu vivienda es ideal para hacer un exterior más sano.

  3. Evita las fuentes artificiales. Aunque son elementos muy bien apreciados en cuanto a la estética del exterior, el uso del agua y la energía que requieren para funcionar puede ser dañino, es recomendable diseñar un cascada o corredor de agua natural que, funcione con el agua de la lluvia y que proporcione liquido a las plantas de tu jardín y exterior.

  4. No utilices químicos para cuidar tu jardín. Es preferible hacer uso de abonos o elementos naturales que fomenten el desarrollo de un jardín, sin hacer uso de insecticidas o químicos para aumentar el crecimiento de plantas que pueden dañar más al medio ambiente por su composición.

  5. Descubre más consejos para la sostenibilidad de tu hogar.


En este artículo encontrarás información completa y muy relevante para lograr la eficiencia de tu hogar en pasos simples y correctos, brindado por profesionales en el tema que también te permiten mantener la decoración que siempre soñaste con el uso de técnicas ajustadas a cada necesidad.

91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING