top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

La decoración e iluminación sostenible de tu jardín que te ayuda a ahorrar

Te contamos los mejores trucos para la decoración e iluminación sostenible de tu jardín que te ayudan a ahorrar energía y otras recomendaciones para economizar en tus facturas de la luz.




Busca la mejor oferta para tus suministros de forma independiente


Ahorrar energía en casa es un proceso que empieza en la contratación de los servicios con la comercializadora elegida. En este caso, tenemos la posibilidad de mejorar nuestras condiciones informándonos sobre las mejores ofertas actuales del mercado energético.


Los requisitos para dar de alta la luz son los mismos, independientemente del punto de España donde se encuentre ubicado tu domicilio. Sin embargo, las condiciones de las tarifas son diferentes en función de la tarifa elegida por el consumidor para contratar el servicio con una de las comercializadoras del mercado energético como: EDP, Naturgy, Iberdrola o Endesa.


Hay compañías que se dedican a ambos mercados de luz y gas y otras que tan solo a una de las dos opciones. Se recomienda hacer la búsqueda y comparación para cada tipo de energía por separado para encontrar la mejor oferta.


Se puede dar de alta la luz, por ejemplo, con Endesa y recurrir a Iberdrola para el gas aunque te encuentres en una zona diferente de distribución pues esto no influye en el precio final sino el tipo de tarifa elegido. Por ello, es imprescindible conocer las diferencias entre las modalidades del mercado libre y regulado, así como la aplicación o no de la discriminación horaria a la hora de establecer el precio del kWh para cada hora del día.


Ante la duda, es recomendable consultar un comparador de tarifas pero por norma los hogares en los que sus miembros se encuentran ausentes en horario diurno suelen preferir la discriminación horaria en dos periodos (o tres si tienen un coche eléctrico) para ser capaces de aprovechar las horas de luz más baratas por la noche y a primera hora de la mañana mientras que las personas que trabajan en casa pueden preferir la opción de un precio estable porque están obligadas a consumir la energía eléctrica durante las horas centrales del día.


Consejos para ahorrar electricidad y otros recursos en tu jardín


Si tienes una casa con jardín puedes aplicar el siguiente listado de recomendaciones que te ayudarán a reducir el consumo de recursos y energía, repercutiendo positivamente en el importe de tus facturas a final de mes:


- Invierte en un sistema de iluminación eficiente cuya distribución se haga por zonas para que cada interruptor afecte específicamente a un área en concreto del jardín.


- Cambia las bombillas de todas las zonas de tu jardín, apostando por diversos modelos de lámparas LED de bajo consumo para exteriores, en lugar de otros tipos de luces que consumen hasta un 80% más.


- Instala sensores de movimiento que se activen en horario nocturno para que de cubrir las necesidades de iluminación en el jardín durante periodos de tiempo breves.


- Opta por sistemas de riego eficientes y programables para que se activen automáticamente por la noche, sobre todo durante la época de verano para evitar la evaporación del agua.


Como recurso extra para ahorrar recursos en tu jardín de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente puedes aprender a fabricar tu propio compost para las plantas cuyas instrucciones puedes encontrar en el siguiente artículo recomendado.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page