Te damos las claves para decorar con gaviones electrosoldados, una de las formas más originales y desconocidas de decoración de jardines.
Los gaviones electrosoldados son estructuras metálicas de diferentes formas que se rellenan habitualmente de piedras decorativas. Entre sus usos más comunes destacan la decoración, la creación de muros, de muros de contención, la separación y la ocultación de espacios.
A continuación, te enseñamos 10 ideas diferentes para decorar con gaviones.
Un buzón diferente
Nuestra primera propuesta original para decorar con gaviones es este innovador buzón enganchado cobre un gavión rectangular relleno de triturado negro de gran tamaño.
Un muro bicolor
En esta ocasión, te presentamos un muro en diferentes alturas que sirve para ocultar dos jardines contiguos y ganar privacidad en tu casa. Se trata de estructuras amplias de gaviones electrosoldados rellenas de piedras amarillas con una fina línea de piedras negras.
Una escultura de gaviones
Nuestra tercera idea es esta bonita estructura de madera sobre la que reposa un lineal de gaviones electrosoldados. En su parte baja nace un pequeño estanque que representa la armonía de la composición.
Un muro para contener
Una de las finalidades más habituales de los gaviones electrosoldados es la de contener espacios de tierra que pueden sufrir desprendimientos. Su capacidad de fijación al suelo se multiplica con el peso de las piedras, lo que lo convierte en una herramienta muy potente para lograrlo.
Un elemento decorativo
Como decíamos anteriormente, los gaviones no sólo cumplen una función práctica, sino también estética. Un ejemplo de ello es este jardín, donde han situado un gavión relleno de piedras negras y blancas separadas por una traviesa ecológica.
Delimitando el camino
Otra de las funciones de los gaviones electrosoldados pasa por destacar o delimitar un camino o zona de paso haciéndolo aún más evidente. En este ejemplo, vemos cómo se ha combinado una estructura metálica con un enorme gavión justo en el lateral de la entrada a la vivienda.
Columnas de gaviones
Las columnas de gaviones son cada vez más comunes en la decoración de jardines. En este caso, no nos limitamos a proponerte una columna sencilla, sino que te animamos a crear varias columnas y decorar cada una ellas con algunas macetas con plantas. El resultado es espectacular.
Un falso macetero
Otra de nuestras propuestas de decoración con gaviones electrosoldados es crear maceteros para plantas artificiales. Lo ideal es rellenarlos con piedras que contrasten tanto con la planta como con el color del gavión, como puedes ver en esta imagen.
Base para un banco
En realidad, los gaviones electrosoldados pueden utilizarse para tantas cosas como imaginación tengas. En este caso, nuestra idea consiste en rellenar dos gaviones de tamaño reducido y utilizarlos como base, como patas, para un banco de madera.
Un asiento de gavión
Nuestra última opción de hoy es crear un asiento tipo banqueta, sin respaldo, con una buena base de gavión relleno de piedras irregulares o pasos de suelo. Para darle un plus de confort, puedes colocar unos cojines con tiras para atarlos al gavión y que no se desplacen.
Comments