top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

Ideas para decorar con piedra irregular

Actualizado: 1 jun 2020

Los revestimientos en piedra irregular son una de las principales tendencias en decoración para 2020. Vinculada tradicionalmente a la decoración de fachadas, este año la piedra irregular se reinventa y la veremos tanto en exteriores como en interiores.


La piedra irregular tiene mucha historia en nuestro país. Hasta hace no muchos años, la mayoría de las casas que se construían se hacían con este tipo de piedra. Se aprovechaban los recursos naturales más cercanos y se recurría a las canteras de piedra para coger materiales resistentes y aislantes a la hora de construir. Por todo ello, es habitual ver en los pueblos que aún conservan sus antiguas casas de piedra, cómo todos ellos están construidos con piedras típicas de la zona.


Con el boom de la construcción, las empresas buscaron materiales más baratos para construir a un menor coste y de ahí surgió el ladrillo, el material más común en las construcciones de finales del siglo XX y principios del XXI. Sin embargo, desde hace pocos años se ha vuelto a poner el foco en la piedra irregular. No tanto como material principal en las construcciones, sino como material excepcional para revestir las fachadas, puesto que aísla del frío y el calor, es muy resistente, se conserva casi intacto con el paso de los años y es un elemento decorativo único.


Fachadas en piedra irregular


El principal uso de la piedra irregular es, como indicábamos anteriormente, el revestimiento de fachadas. Sus colores naturales y su contraste con los materiales de los que están hechas las fachadas de hoy en día, lo convierten en un elemento fascinante para crear ambientes diferenciales.







Piedra irregular en entradas


Más allá de revestir la fachada, la piedra irregular ha empezado a utilizarse también para decorar las entradas a las casas o chalets. Y es que hay pocos lugares más visibles que la entrada, que es la zona por donde pasa cualquier persona para acceder a una vivienda. Es por ello que cada vez son más las personas que apuestan por revestir una pared o una parte de ella en este espacio de la casa.








Piedra irregular en el jardín


Aunque no es muy común, la piedra irregular puede utilizarse no solo para revestir paredes, sino para revestir muros e incluso algunos suelos. Este tipo de decoración lo hemos visto en algunos jardines modernos como este.




Piedra irregular en porches


Siguiendo con la decoración de exteriores, los porches son otra de las zonas de la casa que se pueden revestir en piedra. La esencia de este espacio de la casa no es otra que hacernos sentir cómodos en la intimidad, pero estando al aire libre y nada mejor que revestir sus paredes con piedra irregular para conseguirlo.






Sin embargo, la decoración exterior no es el único uso que se le puede dar a la piedra irregular. Ya el año pasado lo vimos y en 2020 se extenderá el uso de este material en espacios interiores como revestimiento de paredes .



Piedra irregular para revestir la chimenea


Si buscamos un lugar cálido, acogedor y con cierto aire rural, podemos lograrlo con revistiendo la chimenea de casa con piedra irregular. El aspecto de la sala variará radicalmente con este pequeño cambio.





Piedra irregular en el salón


Si revestir la chimenea se te queda corto, quizá te atrevas a revestir una pared del salón de tu casa. Sin duda, es una opción decorativa que dotará de calidez y elegancia al espacio.




Piedra irregular en la cocina


Estamos acostumbrados a decorar la cocina con cierto aire industrial. Las últimas tendencias nos llevan a diseñar cocinas en las que predomina en color metálico y en las que todo está oculto en muebles lisos e intactos, dejando atrás las cocinas recargadas que dejaban el menaje a la vista de cualquiera.


Si esta tendencia te resulta aburrida, una buena manera de romper con ella sin eliminar ese estilo minimalista es revistiendo alguna de las paredes con piedra irregular. Verás cómo el ambiente cambia por completo, haciéndolo mucho más acogedor.




Piedra irregular en baños


Si creías que lo habías visto todo, puede que te equivoques. La moda de revestir paredes con piedra irregular ha llegado también a los baños y cada vez hay más personas que se atreven a decorar una de las paredes del baño con este material. También se está extendiendo el uso de estos revestimientos en una de las paredes de la ducha, esa que tiene mayor visibilidad y que habitualmente se decora con otro tipo de baldosines o mosaicos para diferenciarlo del resto de paredes del baño.



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page