top of page
  • DEPIEDRA

8 ideas para decorar tu casa con bambú

Actualizado: 26 dic 2019


Hay decenas de elementos naturales con los que se puede decorar una casa, pero hoy nos vamos a centrar en la decoración con bambú o, más concretamente, con las cañas secas de bambú.

Se trata de una decoración muy natural, con cierta inspiración asiática y muy innovadora en Occidente. Por eso, no queremos enseñarte imágenes comunes, sino que te vamos a mostrar las ideas más originales que puedes llevar a cabo tú mismo para decorar tu casa con bambú. ¿Estás preparado?

Escalera - perchero de bambú

Si eres de los que huyen de lo tradicional, esta alternativa de decoración en bambú te va a encantar. Se trata de un perchero de pie con forma de escalera. Su montaje es muy fácil. Solo tienes que fijar las dos cañas verticales a las horizontales (las que quieras poner). Además, tendrás que añadirle un pie para que no se caiga. El de la foto está formado por dos pequeños troncos en diagonal y uno en perpendicular, paralelo al suelo.

Huerto urbano o jardín vertical de bambú

Muy sencillo de hacer, muy similar al anterior. Solo necesitas algunas cañas de bambú natural. Las colocas en el suelo de tal manera que la mitad de ellas queden en vertical y la otra mitad sean perpendiculares a las primeras. Sujeta los cruces con alambres para que queden fijas. ¡Y ya lo tendrías! Ahora solo queda colocar las plantas que más te gusten.

Huerto urbano o jardín vertical de bambú

Jarrón o estuche de bambú

Esta es una de las opciones más sencillas y a la vez más originales de decorar tu casa con bambú. Solo necesitas dos cañas de bambú, una un pelín más fina que la otra. Cortas la más grande de ellas del tamaño de quieras tu jarrón y la más más fina la cortas a un tamaño superior, para que sobresalga. Metes la más pequeña en la grande y fijas las dos piezas si es que sobra un hueco entre ellas. Puedes hacerlo con algún pegamento transparente.

Si quieres convertirlo en estuche, puedes hacerle una tapa con la caña más gruesa. Y solo quedaría diseñar una base, que podrías hacer con diferentes materiales, dependiendo del uso que le quieras dar.

Valla de bambú

Esta forma de decorar tu casa con bambú es mucho más laboriosa, aunque dependerá en gran medida de los metros que quieras cubrir con la valla. La técnica, en cambio, es muy similar a las anteriores.

Vasitos de cóctel con caña de bambú

Si quieres ser creativo cuando invites a gente a casa, esta idea es perfecta para ti. Para hacer estos vasitos de bambú solo tienes que cortar una caña de bambú en varias partes y lijarlas para dejar el borde lo más liso posible. Una vez hecha esta parte, tendrás que ponerle una base y fijarla al tronco. Por último, debes buscar unos vasos de tubo que quepan en la caña.

Ocultación con caña de bambú

Habitualmente se utilizan setos de ocultación para tapar paredes o ganar privacidad en terrazas o jardines. Sin embargo, esta es una buena alternativa si quieres ser más innovador.

Jarrón XXL con bambú

Si las manualidades o el bricolaje no son lo tuyo, siempre puedes decorar tu casa con bambú al natural, sin retocarlo. Una buena opción es utilizar un jarrón XXL. ¡El resultado es espectacular!

Toallero de bambú

La decoración con bambú en el baño también es posible y puedes lograrlo con un toallero de bambú y cuerda 100% natural. Para crearlo necesitarás dos cañas de bambú. Tienes que cortar la parte superior de los dos troncos. Con ellas harás las "baldas" donde puedes colgar tus toallas. En este caso, te recomendamos que unas las cañas con cuerda, ya que le dará un aspecto mucho más fresco.

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page