• DEPIEDRA

Revestimientos en piedra irregular

Los revestimientos en piedra irregular son una de las mejores opciones para decorar paredes exteriores e interiores de una manera diferente. Te contamos qué tipos de piedra natural existen y en qué zonas de la casa puedes utilizarlas.



Los revestimientos en piedra irregular son una de las principales tendencias en decoración de 2020. ¿Qué los hace tan solicitados entre diseñadores, arquitectos y paisajistas? En líneas generales, las principales razones por las que se utiliza este material son tres: se trata de un producto natural económico, con una amplísima variedad de colores y con una capacidad estética sin igual.


Revestimientos en piedra irregular


La opción más económica de revestimientos en piedra


En el mundo de los revestimientos en piedra, las irregulares son las más demandadas. Esto se debe, en gran parte, a su precio, que es considerablemente más reducido que en las versiones de baldosa, panel premontado o mosaico. Esta diferencia de precio viene dada por que la piedra irregular no es tratada de ninguna forma. Se trata de piezas únicas, extraídas directamente de una cantera, sin un tamaño definido y con formas y colores diferentes.



Un enorme abanico de colores


Las variedades de piedra irregular son tantas como piedras existen en el mundo. No obstante, las más utilizadas son aquellas cuyo valor estético es mayor, es decir, aquellas que cuentan con colores y veteados llamativos.


En DEPIEDRA disponemos de uno de los mayores abanicos de revestimientos en piedra irregular. Entre ellas destacan las cuarcitas (de tonos azules y grisáceos con veteados rojos y dorados; las amarillas con veteado blanco; las blancas con veteado dorado; y las de tono anaranjado), las pizarras (negras, rojizas, blancas, doradas, moradas y multicolor), las areniscas (tonos morados y rosáceos), los mármoles (tonos tierra) y las calizas (amarillas y tonos tierra).




Mil y una maneras de decorar


Los revestimientos en piedra irregular tradicionalmente eran utilizados para construir las casas. Su gran capacidad de aislamiento, su resistencia al frío y al calor y el hecho de ser un recurso natural sin tratamiento las convirtieron en el principal material de construcción. Desde hace varios años, su uso principal se ha basado en los revestimientos de las fachadas de las casas por una cuestión estética y de aislamiento. Sin embargo, desde hace poco, su uso se ha extendido también al interior de las viviendas, siendo uno de los elementos decorativos más demandados por paisajistas (espacios exteriores), diseñadores (espacios interiores) y arquitectos (espacios exteriores e interiores).


Fachadas en piedra o revestimiento de una de las paredes exteriores


Los revestimientos en piedra irregular no solo se utilizan para cubrir fachadas enteras, sino que también se alternan con las paredes preexistentes.


Revestimientos en piedra irregular: una pared exterior

Revestimientos en piedra irregular: fachada completa

Revestimientos en piedra irregular: la pared principal


Revestimiento de porches y terrazas


La piedra irregular se utiliza a menudo para revestir las paredes de los porches con el objetivo integrarlo al máximo en un entorno natural, especialmente cuando están cerca de un jardín con vegetación. También es habitual en terrazas, donde se cubren las paredes colindantes con la terraza de los vecinos. De esta forma, se sustituye una pared convencional por una con gran poder estético.


Revestimientos en piedra irregular: porches

Revestimientos en piedra irregular: porches

Revestimientos en piedra irregular: porches

Revestimientos en piedra irregular: una parte del porche


Revestir una estancia completa


Las piedras irregulares dotan de cierto ambiente rústico a la sala en la que las instalamos. Por ello, uno de los lugares donde es más habitual verlas es en el salón. También en sótanos, salas de juegos, vestidores y habitaciones. En realidad, los revestimientos en piedra irregular pueden utilizarse en cualquier estancia de la casa. Todo depende de los gustos de cada persona.


Revestimientos en piedra irregular: una estancia completa

Revestimientos en piedra irregular: una estancia completa


Revestir una única pared o una zona de la pared


Transformar toda una estancia no es la única opción de integrar la piedra irregular en la decoración interior de nuestra casa. Hay quien opta por hacerlo en una única pared. Por ejemplo, en la pared del salón que está situada frente a la puerta de entrada, lo cual genera un gran impacto visual. Otra alternativa es colocarla en la pared en la que tenemos el mueble principal (generalmente, donde está la televisión). En las habitaciones, muchas personas la sitúan en la pared donde está el cabecero de la cama. Hay tantas opciones como imaginación tengas.


Revestimientos en piedra irregular: una pared del baño


Revestir otros elementos


Otra forma de utilizar los revestimientos en piedra irregular en las casas es cubriendo una parte de su decoración con ellos. Por ejemplo, cada vez es más habitual revestir la zona de la pared en la que se encuentra la chimenea. Otra idea es revestir una zona de la cocina, como la parte inferior de un mueble.


Revestimientos en piedra irregular: otros elementos


Revestimientos en piedra irregular: chimenea


#Decorandoconpiedranatural #revestimientos

91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING