• DEPIEDRA

10 ideas de decoración de terrazas

La decoración de terrazas es la gran olvidada en muchas viviendas. ¿Eres uno/a de ellos? No lo pienses más e inspírate con esta decena de ideas.


Las terrazas son esos lugares de la casa que resultan muy atractivos a quien no los tiene y que, a menudo, son los grandes olvidados de quienes sí los tiene. La decoración del hogar suele centrar la atención en las estancias principales: salón, habitaciones, cocina… y se descuida la de la terraza, pese a que está comprobado que una terraza bien decorada y amueblada multiplica el tiempo que pasamos y disfrutamos en ella. Sabiendo esto, ¿a qué esperas para remodelar la tuya? Hoy te lo ponemos fácil con estas diez ideas de decoración de terrazas.



Terraza de madera


La decoración de terrazas puede ser muy variada, aunque estarás de acuerdo en que depende en gran medida del tamaño y la forma que tenga. En esta primera idea nos hemos basado en una terraza cuadrada donde la madera es la protagonista absoluta (suelos, paredes y muebles). A este material le han sumado un gran dosis de vegetación en forma de árboles y plantas y un ligero toque de color con los cojines.


Terraza de rincón


Nuestra segunda propuesta es para una terraza de tamaño medio-pequeño en la que la puerta se sitúa en un lateral, lo que imposibilita la colocación de muebles o adornos en esta zona. Estas características la hacen perfecta para crear un ambiente acogedor en el rincón. En este caso, han ganado privacidad en la terraza con la colocación de jardineras altas y opacas. Después de ellas se ha instalado una base que, cubierta de una manta o alfombra, es perfecta para relajarse o tumbarse. A su lado, han aprovechado el espacio con una pequeña mesa y un par de sillas para desayunar, comer o cenar fuera en los días de buena temperatura.


Terraza amplia


Nuestra tercera idea está inspirada en las terrazas más amplias y grandes. En este caso, se trata de un ático con unas vistas inmejorables. Al disponer de mucho espacio libre, no es necesario llenar cada hueco con diferentes elementos, sino que podemos basarnos en un diseño mucho más sencillo: algunas jardineras en tonos oscuros, un sofá, un sillón, una mesa y algunos pufs son más que suficientes para transformar este espacio de la casa.


Terraza o balcón


La decoración de terrazas pequeñas o balcones a menudo es complicada. Sin embargo, te enseñamos una propuesta para aprovechar al máximo el espacio y que puedas sacarle el máximo partido. En el rincón puedes poner un sillón (tan amplio como sea posible). Para darle un plus de confort, coloca algunos cojines sobre él. Utiliza una base cuadrada como mesa (de alrededor de un metro cúbico es perfecto), ya que de esta manera ahorrarás espacio. Si quieres disfrutar de tu balcón con más personas, puedes poner un par de pufs pequeños. Y, por último, puedes tapar el suelo, que suele ser frío, y cubrirlo con una bonita alfombra de colores.


Terraza de chalet


Si tienes un chalet con terraza, esta puede ser una buena idea para ti. Sin recargar en exceso el habitáculo, se ha utilizado una caja-palet de madera como mesa, que es suficiente para apoyar unos vasos o tentempiés. Seguida de ella, un sofá de exterior de tres plazas y con cojines con una alfombra debajo. Sin embargo, lo mejor de esta terraza es su decoración, que se completa con tres maceteros que cuelgan de la pared en forma de escalera, una mesa de pie al lado del sofá sobre la que se asienta un pequeño árbol y unas velitas para dar cierta calidez a la noche.


Terraza antigua


Si tu casa es antigua o la decoración es de estilo rústico, esta terraza es perfecta para ti. Con un bonito revestimiento en piedra con paneles premontados, un banco de madera y acero con una mesa a juego y una multitud de tiestos con plantas son suficientes para hacer de esta terraza la combinación perfecta con aire antiguo.


Terraza moderna


Si, por el contrario, es el estilo moderno el que más va con tu estilo, también tenemos un tipo de decoración de terrazas para ti. En este caso, hemos tomado como referencia una terraza pequeña y un color, el turquesa. Sobre la pared principal se sostienen una baldas sobre las que se enganchan unos maceteros con flores. A la derecha, en la pared, asoma una decoración que casa a la perfección con nuestros colores. Para finalizar, un sillón y dos mesas en tonos neutros para no restar atención al turquesa predominante.


Terraza cálida


A continuación te mostramos una buena idea para decorar una terraza cerrada. Pese a estar repleta de ventanas, al ser de esquina, tiene muy buena luz natural, por lo que podemos recurrir a muebles oscuros sino que ello suponga un descenso de luminosidad. En este caso se ha optado por una combinación de maderas oscuras: un sofá con cojines blancos a juego con una mesita baja; y un segundo espacio de una madera algo más clara y formada por una mesa de café y un par de sillas, también a juego.


Terraza recogida


Aquí va nuestra segunda propuesta para aquellos que tienen un chalet con terraza. A menudo este tipo de terrazas no tienen techo, pero sí paredes laterales, lo que las convierte en un espacio potencialmente muy acogedor. Esta idea es muy sencilla y a la vez muy estética. Consiste en colocar una alfombra central para darle mayor calidez al ambiente. Sobre ella se asienta un juego de muebles de jardín en tonos negros y madera. Este mobiliario acompañado simplemente de algunos cojines, mantas y flores basta para crear un espacio en el que pasar los días.


Terraza spa


No queríamos terminar este artículo sin una propuesta más innovadora y que combina diferentes estilos. Es ideal para una terraza de pequeñas dimensiones como ésta que te mostramos a continuación. El primer elemento diferencial es ese suelo de madera, que contrasta con las barras de hierro que delimitan la terraza. Ese aluminio, que naturalmente es frío, se ha adornado con unas bombillas led colgantes que lo hacen mucho más cálido. Además, varios maceteros de colores cuelgan sobre él haciéndolo aún más acogedor. Las piezas centrales son, como ya es habitual en la decoración de terrazas, un pequeño sofá y una mesa y una silla donde poder comer algo. Sin embargo, los materiales de los que están hechos son ciertamente contradictorios (hierro blanco y rafia). Esta combinación a priori tan contrapuesta, queda sorprendentemente perfecta. El toque final lo encontramos con ese cubo negro lleno de burbujas, que es perfecto para descansar los pies tras un largo día de trabajo. De ahí que hayamos denominado esta propuesta como "terraza-spa".


#decoracióndeterrazas #terrazas #balcones


91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING