top of page
  • DEPIEDRA

Decoración ecológica y original con palets

Actualizado: 25 ene 2021


Cada vez es más habitual que seamos nosotros mismos los que montemos los muebles de casa, los que ideemos nuevas formas de decoración y, en definitiva, los que diseñemos nuestro propio estilo.

Una de las tendencias que llega este verano con más fuerza es la decoración con palets, que nos permite disponer de un universo infinito de posibilidades decorativas para nuestra casa y jardín, de una manera original y, además, ecológica.

Si aún no te has unido a esta moda, aquí tienes un montón de ideas para decorar tu casa. Solo necesitas tener al menos un palet, clavos y un martillo. Nosotros también te recomendamos algo de pintura para madera, una brocha para pintar, una sierra, una lija y un metro.

Principales pasos para crear elementos decorativos con palets

Algunos palets traen algunas astillas, por lo que es mejor darle con una lija para dejar todos los bordes totalmente lisos.

  1. Una vez hecho este primer paso, llega el momento de cortar el palet en diferentes partes, que serán las que nos permitan re-construirlo con la forma que deseemos. Para ello, podemos utilizar una sierra y cortar las lajas de madera con una medida concreta o bien podemos simplemente retirar los clavos y quedarnos con las medidas que tiene por defecto el palet.

  2. Cuando tengamos el palet en diferentes piezas, es recomendable volver a lijar los bordes, por si hemos levantado de nuevo alguna astilla.

  3. Si vamos a darle color a nuestra creación, ha llegado el momento de pintar cada una de las piezas y dejarlo secar.

  4. Una vez que esté todo seco, podemos empezar a construir. Aquí es cuando necesitaremos los clavos y el martillo. Tendremos que unir cada pieza de tal manera que se forme la figura que estamos buscando. Desde DEPIEDRA creemos que es mejor establecer un boceto inicial en papel para que nada falle en el momento de elaborar el modelo. En la misma línea, se recomienda medir con un metro las piezas para que todo cuadre a la perfección.

  5. ¡Ya lo tienes todo listo! Solo queda disfrutar de nuestro elemento decorativo ecológico.

Ideas de decoración con palets

Asientos, sillas, sillones y sofás hechos con palets

Mesas con palets

Camas y cabeceros con palets

Jardineras con palets

Otros muebles hechos de palets

Decoración con palets


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page