Dale un plus a la decoración de tu chimenea con un impactante revestimiento en piedra natural.
Ahora que se acerca el invierno y, con él, las bajas temperaturas, apetece crear un rincón acogedor en casa donde poder refugiarnos del frío y pasar el tiempo contemplando las coloridas llamas que desprende una chimenea.
Si ya tienes una y quieres dar un giro a su decoración que le otorgue un plus de calidez, revestir tu chimenea con piedra natural puede ser la mejor opción.
Los revestimientos de este tipo están ganando adeptos día a día. Podemos verlos en fachadas, en paredes interiores, en salones, en cocinas, en baños, en piscinas… y, últimamente, cada vez lo vemos más como forma de decoración de chimeneas.
Este material aporta elegancia, calidez, naturalidad y un cierto aire rústico que casan a la perfección con el bienestar que genera una chimenea.
Sin duda, se trata de un tándem perfecto para la decoración de tu casa y en DEPIEDRA te proporcionamos 12 ideas para llevarlo a cabo.
12 chimeneas revestidas con piedra natural
Las baldosas en piedra natural son la opción más elegante para revestir una chimenea. Las infinitas vetas de colores que ofrece la piedra natural se hacen aún más visibles en estas piezas lisas.
Su enorme belleza consigue resaltar aún más la calidez de la chimenea, siendo especialmente llamativo cuando está encendida y se combinan los tonos rojizos de las llamas con las diferentes tonalidades de las baldosas.
Una de las opciones más habituales en el revestimiento de chimeneas es la piedra irregular. Su precio, el más económico de todos, lo convierte en uno de los productos más demandados.
La utilización de este tipo de revestimientos en la decoración de chimeneas potencia la calidez del ambiente y le otorga un toque rústico ideal para estos espacios.
La tendencia que más seguidores está ganando en los últimos meses es la de decorar una chimenea con paneles premontados de piedra natural, tanto en taco fino como en taco grueso.
Hay quien opta por un uso sutil de este material, como en la imagen que puedes ver a continuación, en la que se alternan un par de paneles de taco fino con dos baldas sencillas.
Y hay quien prefiere revestir la chimenea por completo e, incluso, hacerlo con toda la pared en la que se encuentra. En estos casos, es más habitual verlo con premontados de taco grueso como los que te mostramos a continuación.
Comments