• DEPIEDRA

¿Qué piedras son aptas para revestir una chimenea?

Actualizado: ene 25

El revestimiento de chimeneas es cada vez más común en la decoración de interiores. Sin duda, su potencial estético es el elemento diferencial por el cual la gente elige este material. Pero es que, además, su resistencia y su tolerancia a las altas temperaturas lo convierten en idóneo para esta función.


¿Te planteas revestir con piedra la chimenea de tu casa? Te contamos cuáles son las mejores piedras para hacerlo.



¿Qué piedras son aptas?


En realidad, toda piedra natural es apta para revestir una chimenea. Como decíamos anteriormente, se trata de un material extremadamente resistente, por lo que aguanta perfectamente las temperaturas más bajas y las más altas. Además, su aspecto no sufre un desgaste por estar expuesto al calor, por lo que su uso se prolonga tanto tiempo como se quiera.


Ahora bien, a menos que dispongas de una casa muy amplia o que no te importe que el revestimiento "se coma" una parte del espacio disponible, entonces deberás tener en cuenta el grosor de la piedra a la hora de elegirla.


Sabiendo esto, ¿qué piedras tienen un grosor más reducido?


Entre las piedras irregulares más finas encontramos la caliza alemana (tonos amarillos), la cuarcita negro fuego (tonos azulados con vetas rojizas) y la caliza templaria (tonos dorados y rojos).


Los paneles premontados son una de las mejores opciones para revestir chimeneas. Además, la variedad de piedras de taco fino es enorme, por lo que el abanico de posibilidades es mucho mayor que en el caso de la piedra irregular.


Para que te hagas una idea, aquí te dejamos una pequeña muestra.



Sin duda, la opción más valorada a nivel estético son las baldosas de piedra. Su precio es algo más elevado, pero el resultado es ciertamente más elegante. Prácticamente todas las baldosas son finas y, por lo tanto, serán una opción perfecta para revestir chimeneas.


De nuevo, te dejamos una pequeña muestra.


Como ves, las opciones son casi inifinitas y lo más seguro es que encuentras la piedra ideal para tu casa, aquella que combine con tus colores y con el estilo de tu decoración.


#decoraciondeinteriores #revestimientos #revestimientosdepiedra

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo