top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

Suelos de piedra en la cocina: pros y contras

Actualizado: 25 ene 2021

Los revestimientos en piedra natural son cada vez más comunes en nuestro país. Aunque lo más habitual son los revestimientos de paredes, hay quien se atreve con los suelos de piedra para decorar su casa. ¿Eres tú uno de ellos? Te contamos los pros y los contras de revestir el suelo de tu cocina con piedra.


suelos de piedra en la cocina pros y contras

Ventajas o pros de tener suelos de piedra en la cocina


Resistencia y durabilidad


¿Conoces el dicho popular "es más duro que una piedra"? Pues eso. Pocos materiales encontrarás que sean más duros y resistentes que la piedra natural. Cualquier uso que le des, no sólo en revestimientos, es garantía de durabilidad.


Por eso, si buscas un suelo que te dure toda la vida, la piedra natural será tu gran aliada.


Estética


Es indiscutible el potencial estético de la piedra natural. El hecho de que no haya dos piezas iguales o la habilidad de cada piedra de combinar vetas y reflejos de diferentes tonalidades la convierten en uno de los materiales más deseados por decoradores y diseñadores.


Por lo tanto, apostar por los suelos de piedra es apostar por la estética y el diseño.


Original y exclusivo


Al no haber dos piedras iguales, tampoco encontrarás dos suelos iguales. Dicho de otra forma, si optas por poner suelos de piedra en tu cocina, optarás por tener un suelo exclusivo en el mundo, ya que no habrá ni uno solo igual al tuyo.


A esto se suma que, como decíamos al inicio, el revestimiento de suelos en espacios interiores todavía no está muy extendido, por lo que se trata de una forma de decoración muy original.


Fácil de limpiar


La limpieza de suelos de piedra es muy sencilla, ya que se pueden limpiar fácilmente con escoba, fregona, trapo o aspirador y utilizar casi cualquier producto gracias a su elevada resistencia, aunque siempre habrá algunos productos más apropiados y que te ayudarán a resaltar la belleza de la piedra natural.


Antideslizante


Una de las principales ventajas de los suelos de piedra sobre otro tipo de suelos es su capacidad antideslizante. Aunque existen multitud de piedras, la gran mayoría no resbalan, por lo que su uso es ideal incluso con niños y mascotas.


suelos de piedra en la cocina pros y contras


Inconvenientes o contras de un suelo de piedra en la cocina


Precio


El principal factor negativo del uso de la piedra natural es su precio. Pese a no ser un producto caro, lo es más que otros suelos sintéticos cuyo uso está creciendo en los últimos tiempos. Si bien es cierto que esos materiales no poseen las cualidades de la piedra en cuanto a aspecto, funcionalidad, resistencia o durabilidad.


Porosidad


Algunas piedras naturales son porosas, por lo que, si no se limpian correctamente, podría acumularse suciedad en esas pequeñas grietas.



Teniendo toda la información sobre los pros y los contras de tener un suelo de piedra en la cocina, ya puedes tomar la decisión. Desde DEPIEDRA creemos que se trata de un material totalmente recomendable para este fin y sus ventajas superan con creces sus inconvenientes.


Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page