top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

Cómo combinar la piedra decorativa amarilla

¿Quieres poner piedra decorativa amarilla? ¡Te contamos cómo combinarla para que el resultado sea espectacular!



Decorar con piedra amarilla y de otro color


La enorme variedad cromática de piedra decorativa que existe en el mercado es tal que a menudo es complicado combinar colores de manera adecuada. Más allá de los gustos personales de cada uno, hay que tener en cuenta que una buena combinación de piedras viene marcada por el grado de contraste que exista entre ambas. Es decir, cuanto mayor sea el contraste entre dos colores, mejor será el resultado visual del diseño. No obstante, siempre que hay que atender a las inclinaciones de cada persona y sus preferencias a la hora de trazar la combinación perfecta.


Con la piedra decorativa amarilla ocurre lo mismo. Siempre que se pueda, hay que buscar el contraste entre colores, es decir, la mejor combinación con amarillo será con un color oscuro, como el negro, o muy intenso, como el rojo, el triturado volcánico o el verde.


Decorar con piedra decorativa amarilla y otros elementos


Si lo que buscas es una buena combinación de piedra amarilla con otros elementos decorativos del jardín, de nuevo te recomendamos que busques el máximo contraste. Esto lo conseguirás con tonos oscuros o muy llamativos.


A modo de ejemplo, te proponemos algunas combinaciones sencillas pero muy efectivas. La piedra decorativa amarilla casa a la perfección con los marrones oscuros y este color lo encontrarás en setos de ocultación, en cañas de bambú natural, en la corteza de pino, en revestimientos de madera o en el mobiliario de exterior de madera oscura.


Otro de los tonos que mejor casan con el amarillo es el negro. Además de las piedras decorativas negras o el mobiliario y decoración de este color, puedes recurrir a una de nuestras piedras preferidas: la pizarra. Su variedad más oscura alcanza un tono de negro ideal para combinar con el amarillo. Lo encontrarás, por ejemplo, en pasos de suelo.

Combinar la piedra amarilla con revestimientos en piedra natural


Por último, queremos adentrarnos un poco más en las combinaciones de piedra decorativa amarilla con los revestimientos en piedra natural, ya que es quizá la mejor forma de sacarles partido. Si vas a colocar la piedra en un espacio colindante con una pared, puedes revestirla (entera o una parte) con premontados o piedras irregulares. La idea es, una vez más, buscar el contraste entre colores, aunque también hay algunas combinaciones en las que las piedras son de tonalidades amarillas, pero unas más oscuras que otras, y en cuyo caso el resultado es también espectacular. Como muestra, te enseñamos alguna de nuestras combinaciones favoritas:













0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page