top of page
  • MASS Arquitectura

5 Tendencias de arquitectura que veremos en 2022

Finaliza un año en el que hemos reflexionado sobre la calidad de los espacios que habitamos y en el que hemos visto una rápida evolución de la arquitectura para adaptarse a las nuevas tecnologías, a una ciudad más sostenible y a un consumo responsable. Ahora nos preguntamos, ¿qué tendencias veremos este año 2022?


A continuación, te contamos cuáles van a ser las 5 tendencias más destacadas para este año:


1. VIVIENDAS PASIVAS.


La búsqueda de bienestar y de disminuir el consumo de energía en las viviendas ha colocado a las viviendas pasivas en una de las tendencias para este año 2022, te contamos por qué:


Las viviendas pasivas ofrecen un elevado confort a sus habitantes. Estas viviendas se basan en unos principios pasivos tradicionales y cuentan con unos sistemas muy eficientes que garantizan un gran ahorro en los consumos de energía y una reducción en la cantidad de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. ¿Por qué una vivienda pasiva?




2. REVESTIMIENTOS NATURALES – PIEDRA.


Los materiales naturales son tendencia. Los revestimientos de piedra natural son una apuesta segura para este año 2022; nos ofrecen un gran valor frente al paso del tiempo, son resistentes, sólidos y atemporales. Y no sólo vamos a encontrarlos en exteriores, sino también en el interior de las viviendas.


Tendremos un gran abanico de colores, texturas y formatos de que se van a adaptar a todo tipo de estancias y que nos van a ofrecer espacios naturales, saludables y duraderos.




3. VIVIENDAS MODULARES.


La forma de construir está cambiando muy rápidamente y se adapta a las nuevas tecnologías. Por eso, una de las tendencias que vamos a ver este año son las viviendas modulares prefabricadas.


Con este sistema de viviendas modulares prefabricadas, las viviendas (en parte o en su totalidad) se construyen en un taller, lo que permite controlar mejor el proceso constructivo. Son viviendas que se pueden adaptar a las necesidades de cada persona, permiten acortar los tiempos de construcción y ahorrar en costes imprevistos que puedan surgir en una obra tradicional.




4. TERRAZAS


Las terrazas y patios siguen siendo tendencia. Este año seguiremos buscando espacios al aire libre en nuestros hogares que nos permitan desconectar y disfrutar del exterior sin salir de casa.

Encontraremos espacios y tonos neutros que nos transmitan paz con materiales naturales, muebles cómodos y funcionales y tejidos con texturas.




5. SOSTENIBILIDAD


En quinto lugar, como base de todas las tendencias que hemos visto antes para este año 2022, vamos a continuar adquiriendo hábitos y acciones que nos permitan evolucionar a un mundo más sostenible y de consumo responsable.


La economía se va a ir transformando hacia una economía circular basada en reparar, reutilizar y reciclar. Disminuir las emisiones de carbono y el consumo responsable de energía y recursos naturales han venido para quedarse y para transformar el mundo en un lugar mejor. En construcción, la arquitectura sostenible va a ser clave.



Este nuevo año 2022 se orienta hacia un mundo más sostenible y así se ve reflejado en las tendencias arquitectónicas; ¡Esperamos que estas tendencias te hayan servido para inspirarte!



MASS Arquitectura Sostenible y Passivhaus

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page