• DEPIEDRA

Recreando la naturaleza en el jardín de tu casa

¿Te gustaría salir al jardín de tu casa y sentirte como en plena naturaleza? ¡Atento a estos 17 jardines! Te servirán de inspiración para llevar a cabo un diseño perfecto para lograrlo.


Los que vivimos en las grandes ciudades cada vez demandamos más espacios que nos trasladen (aunque sea de forma artificial) a la naturaleza para poder desconectar y frenar un poco nuestras frenéticas agendas. De ahí que cada vez sea más común recrear la naturaleza más salvaje en el jardín con una decoración muy cuidada en la que abunda la vegetación en estado puro.


No te vamos a engañar. No es una tarea fácil. Sin embargo, contando con los profesionales adecuados o, incluso, con un buen boceto puedes conseguir un espacio exterior único que te hará olvidar que estás en la ciudad.



Algunas claves para lograr recrear estos espacios pasan por escoger plantas grandes y dejarlas crecer, en cierto modo, a su aire, huyendo de las formas excesivamente rectas o cuidadas.


Otro aspecto que puede contribuir a crear esa sensación de estar en la naturaleza es la presencia de agua, especialmente con la incorporación de estanques.


Uno de los puntos más decisivos en el diseño de este tipo de jardines es la forma en la que combinamos el mobiliario y los elementos más artificiales con las zonas verdes. La clave está en hacerlo de forma sutil, integrando muy bien ambas facetas y, en la medida de lo posible, recurrir a los materiales naturales como la madera o el bambú a la hora de seleccionar los muebles y la decoración del jardín.


#decoraciondejardines #paisajismo #naturaleza

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo