• DEPIEDRA

Cómo decorar un jardín con piedras: 10 ideas infalibles

¿Quieres decorar tu jardín con piedras y no sabes cómo hacerlo? Te damos 10 ideas infalibles


La piedra natural es uno de los elementos decorativos más potentes de los que disponen hoy en día paisajistas y jardineros. Tanto es así que cada vez es más común ver jardines en los que se ha sustituido el césped por una base de piedras decorativas y otros tantos en los que la piedra ocupa un lugar predominante.


Su uso se ha ido extendiendo en los últimos años hasta convertirse en un indispensable de la decoración de jardines. Y su popularidad ha crecido fundamentalmente por tres motivos: su indiscutible capacidad estética, su gran resistencia y conservación con el paso de tiempo y por su escaso o nulo mantenimiento.


Sabiendo todo esto, no nos extraña que quieras decorar tu jardín con piedras. Para ayudarte en esta tarea, te vamos a proponer 10 ideas diferentes y te vamos a decir qué tipos de piedras necesitarás para que tu proyecto concluya con éxito.



10 ideas para decorar un jardín con piedras


¿Qué piedras necesitas?


Para diseñar una decoración similar a la de este jardín vas a necesitar canto rodado negro y triturado rojo. Para evitar que las piedras de ambos colores se mezclen, te recomendamos que utilices una chapa separadora, como en la foto. Por último, vas a necesitar pasos de suelo para crear el camino de piedras. Una buena opción es la losa Extra Cervantes que te proponemos a continuación.


Recomendación: Dale un toque extra añadiendo dos o tres bolos de gran tamaño o rocallas.



¿Qué piedras necesitas?


Para llevar a cabo este jardín con piedras vas a necesitar grava especial canto rodado y canto rodado negro. Además, para crear una composición geométrica con pequeñas baldosas tienes que utilizar pizarra negra cortada, que está diseñada para suelos, es muy resistente y no se daña con el tránsito de personas.



¿Qué piedras necesitas?


Este jardín con piedras es muy sencillo. Para replicarlo solo necesitarás triturado gris nevado y negro imperial. Eso sí, debes mezclar previamente las piedras para quede un tono uniforme como el de la imagen.



¿Qué piedras necesitas?


Para realizar esta composición puedes utilizar canto rodado negro, triturado pizarra o canto rodado granadino. Las tres opciones te brindarán un tono negro intenso perfecto.


Puedes acompañar el diseño con pasos de suelo. Nuestra propuesta es esta losa Estambul que le dará un plus de color al jardín.


¿Qué piedras necesitas?


Para replicar los espacios laterales vas a necesitar triturado pizarra y para la zona central, triturado gris nevado y paso de suelo de pizarra o de caliza envejecida.



¿Qué piedras necesitas?


La clave de este diseño está en crear un espacio de triturado blanco delimitado por una hilera irregular de piedras de gran tamaño (nosotros te recomendamos utilizar rocalla). Puedes darle algo más de volumen con algunos bolos blancos distribuidos sobre la base de triturado.


¿Qué piedras necesitas?


Este diseño está compuesto por una zona de canto rodado negro y otra de triturado blanco. Al tratarse de dos colores tan diferentes, es importante que delimites ambas zonas con un separador. Si quieres conseguir un resultado igual al de la imagen, debes hacerlo con acero corten. Y para un acabado muy similar y mucho más económico, puedes hacerlo con chapa con efecto oxidado.


¿Qué piedras necesitas?


Para realizar un diseño parecido al de la foto necesitarás triturado blanco. Con él conseguirás crear la base principal del diseño. Puedes adornar la superficie combinando algunas piedras grandes. Nosotros somos partidarios de utilizar rocallas como las que te dejamos a continuación.


¿Qué piedras necesitas?


Este diseño está dominado por el canto rodado negro y por el triturado rojo, que se alternan con hileras de baldosas para suelo. Además, en la zona central han colocado esferas decorativas, pero el resultado es mucho más espectacular si lo haces con esferas de piedra natural.


¿Qué piedras necesitas?


Este jardín puedes lograrlo utilizando canto rodado o triturado blanco. Las piedras verticales son monolitos de pizarra, aunque puedes utilizar cualquier tipo de monolitos de piedra natural.


Puedes encontrar todos los productos para hacer un jardín con piedras en nuestro catálogo o bien contactando directamente con nosotros en depiedra@depiedra.es

Si quieres más ideas para decorar tu jardín con piedras, no te pierdas la sección especial de la revista DEPIEDRA DECO.

#decorarunjardínconpiedras #piedradecorativa #decoracióndejardines

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER

CONTACTO

91.666.32.69

605.86.55.69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2

28522

Rivas-Vaciamadrid

REDES SOCIALES

Facebook

Instagram

Youtube

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING