• DEPIEDRA

Decorar con césped artificial creando formas

El césped artificial no solo sirve para sustituir al césped natural y cubrir espacios en el jardín. También podemos crear formas con él como caminos, combinaciones de madera y césped o simular tableros de ajedrez. Te contamos algunas de las ideas más originales.



El césped artificial es uno de los materiales más versátiles que existen en la decoración de exteriores. A diferencia del natural, el artificial no crece, por lo que su forma se mantiene constante en el tiempo y no requiere ningún tipo de mantenimiento. Esta ventaja nos permite recortarlo con formas o siluetas perfectas con las que decorar un jardín durante mucho tiempo.


Si quieres probar algo nuevo y darle un toque diferente al exterior de tu vivienda, te damos algunas ideas para que te inspires.


Camino de formas rectangulares


Un camino de piedras en el jardín siempre es un acierto. En este caso se han combinado piedras rectangulares de diferentes tamaños que van insertadas en una base de césped artificial. El resultado es sin, sin duda alguna, espectacular, pero el tiempo invertido en realizarlo también ha sido largo. Hay que tener en cuenta que se debe recortar el césped de manera milimétrica para que quede bien.

Decorar con césped artificial creando formas: Camino de formas rectangulares

Asimetría con césped artificial


Los jardines asimétricos tienen un gran potencial estético. Por eso, en ese pequeño bajo con jardín se ha optado por cubrir una parte del suelo con césped artificial. Este, a su vez, ha sido recortado con la misma forma de las baldosas del suelo, dotándole así de cierto desequilibrio.

Decorar con césped artificial creando formas: Asimetría con césped artificial

Rodeando la tarima


Una de las mejores opciones para decorar una terraza es con césped artificial. Es una forma de crear un diminuto jardín en un piso. Entre las opciones más comunes, aunque no por ello menos bellas, está la de rodear un espacio de tarima con césped artificial, creando de esta manera una especie de borde que la rodea.

Decorar con césped artificial creando formas: Rodeando la tarima

Formas curvas


La piedra decorativa y el césped artificial son los aliados perfectos para crear un jardín de bajo mantenimiento o xerojardín. Ambos son elementos que no requieren casi agua (ni podarlos), por lo que a penas le dedicarás tiempo a su mantenimiento. Combinarlos en curva es el diseño que han escogido para este precioso jardín.

Decorar con césped artificial creando formas: Formas curvas

Un óvalo con césped artificial


Los diseños de forma ovalada o redonda son típicos para zonas en las que hay un árbol, como ocurre con los alcorques, pero no son la única opción. En este jardín han apostado por crear una zona de césped artificial ovalada simplemente para decorar.

Decorar con césped artificial creando formas: Un óvalo con césped artificial

Un canguro de césped


En este jardín han ido un paso más allá y han decidido recortar su césped artificial en forma de canguro. Para darle mayor contraste a su silueta, lo han rodeado de adoquines de piedra.

Decorar con césped artificial creando formas: Un canguro de césped

Ondas en el césped artificial


Los laterales de esta carretera son muy especiales, pues están diseñados con césped artificial y piedra decorativa. La composición elegida forma líneas curvas de manera alterna con una piedra triturada blanca, que contrasta de manera llamativa con el poder del verde del césped.

Decorar con césped artificial creando formas: Ondas de césped artificial

Un jardín con epicentro


En este caso han elegido una composición de baldosas de piedra y de césped artificial. Para ello, han creado un círculo central, un epicentro, del que salen cinco caminos, todo ello en una piedra grisácea.

Decorar con césped artificial creando formas: Un jardín con epicentro

Como las olas del mar


Esta increíble terraza con vistas al mar ha sido diseñada pensando precisamente en sus vistas. Se ha instalado una tarima con forma ondulada, que divide visualmente el suelo de la parte de césped artificial, también ondulada. De esta forma se recrean de manera simbólica las olas del mar.

Decorar con césped artificial creando formas: Como las olas del mar

En un camino de piedra irregular


Como ya hemos visto anteriormente, los caminos de piedra son muy recurrentes en la decoración de jardines. En esta casa de aire rural han instalado un camino con piedra irregular sobre un suelo de césped artificial.

Decorar con césped artificial creando formas: Camino de piedra irregular


Como un tablero de ajedrez


La originalidad alcanza su punto álgido en este jardín donde se recrea un tablero de ajedrez. Así, alterna baldosas de piedra cuadradas con losas de césped artificial del mismo tamaño y forma.

Decorar con césped artificial creando formas: Como un tablero de ajedrez

Alternando cuadrados


Similar al diseño anterior es este jardín. Sus dueños han querido darle una vuelta a la decoración, que hasta ahora estaba dominada por un suelo cerámico y que ahora está cubierta por césped artificial. El elemento diferencial viene por ese suelo anterior, que no han retirado y que además han dado protagonismo dejando algunas zonas del césped descubiertas.

Decorar con césped artificial creando formas: Alternando cuadrados


#céspedartificial #decoracióndejardines #decoracióndeexteriores

91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING