top of page
  • DEPIEDRA

Ideas para decorar un jardín en Navidad

Actualizado: 26 dic 2019


Se acerca la época de Navidad y todos empezamos a pensar en sacar los adornos navideños para decorar con ellos nuestras casas. Parece evidente la decoración de interiores en estos casos. Un bonito árbol navideño con algunas bolas de colores, unos espumillones y unas tiras de luces led son más que suficiente. Pero, ¿cómo decorar un jardín en Navidad sin morir en el intento?

Si eres de los afortunados que tienen jardín en casa y aún no te has animado a decorarlo en estas fiestas tan señaladas, hemos preparado para ti un listado de ideas infalibles para decorar tu jardín en Navidad. Toma nota.

Decorar un jardín en Navidad

Unos tips básicos

Sabemos que, para gustos, los colores, así que no vamos a darte lecciones de estilo. Puede que te guste la decoración recargada o quizá prefieras la minimalista. En cualquier caso, debes tener en cuenta algunos elementos clave que te ayudarán a decorar tu jardín en Navidad. Jugando con ellos podrás darle tu toque personal.

Un color: El rojo

Si hay un color por excelencia en la Navidad ese es el rojo. El rojo funciona, así que apuesta por él. Sin miedo. Unos lazos rojos, unas bolas rojas, unas flores de pascua, unos acebos con frutos… Todo lo que lleve rojo está permitido.

Decorar un jardín en Navidad con abetos

Decorar un jardín en Navidad con acebos

Decorar un jardín en Navidad con lazos rojos

Decorar un jardín en Navidad con campanas

Un animal: El reno

Si el rojo es el color más destacado de la Navidad, el reno es el animal más recurrente. Coloca un par de renos en el jardín y acertarás de pleno al decorar tu jardín esta Navidad.

Decorar un jardín en Navidad con renos

Decorar un jardín en Navidad con renos iluminados

Un árbol: el abeto

No renuncies a tener un árbol de Navidad en el jardín porque ya tengas uno en el salón. Si ya tienes árboles en el exterior, aprovéchalos y decóralos con bolas, luces y espumillones. Si no los tienes, puedes optar por plantar un abeto natural de tamaño medio o bien comprar uno artificial.

Decorar un jardín en Navidad con regalos

Decorar un jardín en Navidad con árboles de Navidad

Decorar un jardín en Navidad con árboles de led

Que no falte la nieve

O mejor dicho… Un muñeco de nieve. Es otro infalible a la hora de decorar un jardín en Navidad. Si tienes suerte y ha nevado, puedes hacer uno con esa nieve, añadiendo un gorro y una bufanda lo tendrás listo. Si no ha nevado, siempre puedes poner uno artificial.

Decorar un jardín en Navidad con un muñeco de nieve

Los niños

Aunque a los adultos también nos guste la Navidad, lo cierto es que los niños son quienes más la disfrutan. Si hay niños en tu casa, quizá quieras darle un toque más infantil a la decoración. Una buena idea es colocar un peluche navideño en la entrada de tu casa, donde esté resguardado por si llueve o nieva. Otra opción es poner bastoncillos de Navidad, como esos caramelos que todos hemos comido en Navidades pasadas.

Decorar un jardín en Navidad con peluches

Decorar un jardín en Navidad con bastoncillos led

¡Enciende las luces!

Durante estos días, la luz natural escasea, ya que amanece más tarde y anochece más pronto, por lo que las luces artificiales se convierten en las grandes aliadas. No te limites a poner lucesen el árbol del salón, anímate y hazlo también en tu jardín. Eso sí, con moderación. Desde DEPIEDRA creemos en el consumo eficiente de energía y te animamos a seguir algunos consejos para no derrochar luz en estas fechas: compra bombillas de bajo consumo y sustituye siempre que puedas unas luces por otras. Es decir, si vas a iluminar tu jardín para la Navidad, desconecta las luces exteriores habituales.

1 comentario

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page