• DEPIEDRA

Ideas para iniciarte en el arte floral de jardín

¿Eres amante de las flores y te gustaría iniciarte en el mundo del arte floral de jardín? Hoy te traemos multitud de diseños de jardín muy sencillos para empezar a crear pequeñas obras maestras en tu casa.


El arte floral, como bien indica su nombre, es todo un arte. Crear composiciones florales, formas o decoraciones no es una tarea sencilla. Sin embargo, dentro de esta disciplina existen opciones mucho más fáciles y que cualquiera podría llevar a cabo en su jardín. Te las mostramos a continuación.



18 diseños de jardín para iniciarte en el arte floral


Vamos a empezar por algo muy sencillo, como una hilera de flores que rodea la entrada de coches a una vivienda. Estas dos hileras son paralelas a una zona de piedra decorativa, dos espacios que están diferenciados por un separador de chapa. Fácil, ¿verdad?

Ejemplo de arte floral de jardín

Similar al anterior es este jardín, que dispone de una hilera de flores, pero esta vez alternando tres colores: el blanco, el rojo y el rosa. Esta línea marca el fin de la zona de césped artificial, así que, además de decorar, nos sirve para delimitar espacios.

Ejemplo de arte floral de jardín

Si quieres dar un paso más en el arte floral de tu jardín, esta puede ser una buena opción. En una zona del jardín se crea un espacio para plantas y este se rellena con unas flores que te gusten. Para darle el toque final, añade una fila de flores de otro color para marcar el borde.


Consejo: En esta imagen verás que hay algunas plantas en la zona floral. Si las flores elegidas son susceptibles de crecer notablemente, no añadas esas plantas o quedarán ocultas entre tantas flores, como ocurre en este ejemplo.

Ejemplo de arte floral de jardín

En esta ocasión vas a ver una hilera de flores que señalan el camino que debes seguir para acceder al puente de madera. Esta fila de flores es algo más compleja que las anteriores, pues mezcla (de izquierda a derecha) flores moradas con flores en dos tonos de rosa, seguidas de flores amarillas y, por último, una fila de flores blancas y moradas de manera alternativa.

Ejemplo de arte floral de jardín

Si ya dominas la creación de un camino recto de flores en el jardín, el siguiente paso para ti será crear líneas curvas. Un ejemplo de ello es esta semiluna de tulipanes que alterna diferentes colores: rojo, amarillo, blanco, rosa y, para finalizar, el morado.

Ejemplo de arte floral de jardín

Seguimos con una media luna, aunque algo más compleja. Este ejemplo lo hemos encontrado en una rotonda, pero se puede plasmar en un jardín a menos escala, ya que su diseño es bastante sencillo. En este caso se ha optado por hacer una primera semiluna de flores moradas, seguida de una segunda de flores blancas, para terminar con unas plantas. Aquí, como ves, se empiezan a mezclar plantas y flores.

Ejemplo de arte floral de jardín

Continuamos con nuevas ideas de arte floral en el jardín. En esta ocasión, lo hacemos con una composición mixta que combina una base de corteza de pino con una composición de piedras de gran tamaño sobre las que se asienta una tinaja antigua. El resto del espacio lo ocupan flores rojas y amarillas a las que se suman un árbol y un par de plantas.

Ejemplo de arte floral de jardín


Vamos a dar un paso más en el arte floral de jardín con diseños en forma ovalada. El primero de ellos es este que os mostramos a continuación que combina diferentes tipos de flores y plantas. Su elemento diferencial es, sin duda, el hecho de que está situado en altura, formando un islote.

Ejemplo de arte floral de jardín

En este jardín se puede observar cómo se ha cubierto todo un espacio de flores, sin dejar ni un solo hueco libre, lo que lo convierte en una zona llena de color. Además, en este diseño se han alternado las flores bajas con otras más elevadas en el interior.

Ejemplo de arte floral de jardín

Aquí te mostramos arte floral en un diseño circular. Su eje central es un árbol de tamaño medio que está rodeado de flores de diferentes colores, aunque de la misma especie. Seguidamente aparece un círculo exterior de flores amarillas al que le precede un nuevo círculo de flores en maceta. El borde exterior está formado por otras dos hileras de flores de diferentes colores. ¿El resultado? Una composición redonda que, vista desde arriba, cuenta con diferentes anillos que van desde dentro hacia afuera.

Ejemplo de arte floral de jardín


El arte floral de jardín no solo consiste en plantar flores sobre el terreno, también podemos jugar con otros elementos decorativos. Aquí un ejemplo de ello. Esta bicicleta antigua la han pintado de blanco y la han añadido una cesta, también pintada del mismo color. Sobre ella se han añadido flores de diferentes colores que contrastan con el tono claro de la bicicleta.

Ejemplo de arte floral de jardín

Una buena opción de arte floral en un jardín con pendiente es esta que te mostramos a continuación. Se ha aprovechado el desnivel del terreno para formar una pequeña ladera de flores y plantas acompañadas de algunas rocas naturales. Centrándonos en el diseño de las flores, este espacio comienza con una fila de flores blancas a la que sucede una zona de flores rojas, blancas y moradas. El resto está decorado con piedras, plantas y árboles.

Ejemplo de arte floral de jardín

Nuestra siguiente propuesta es una especie de "caos". Aunque el arte floral se caracteriza por el orden y la armonía, también existe una variante ciertamente caótica. Diferentes flores, diferentes colores y en diferentes lugares y recipientes convierten un pequeño jardín como este en un espacio lleno de luz y color.

Ejemplo de arte floral de jardín

En esta vivienda han optado por delimitar su jardín delantero con tres espacios de arte floral: dos de ellos a los laterales, en las dos esquinas; y el tercero de ellos, de forma curvada, que rodea la fachada de la vivienda.

Las dos esquinas están diseñadas de la misma forma para crear cierta asimetría, mientras que la zona más cercana a la casa alterna colores y plantas.

Ejemplo de arte floral de jardín

Anteriormente hemos visto un ejemplo de caos en su más pura expresión. Ahora llega el momento de analizar el "caos ordenado". Este jardín cuenta con varias zonas de arte floral en las que se incluyen flores y colores random. Sin embargo, aunque su composición es a priori desordenada, su estructura sigue un orden.

Ejemplo de arte floral de jardín


Terminamos este repaso de arte floral en el jardín con un espacio repleto de flores. Aquí se ha seguido una estrategia nueva hasta ahora y es que se ha elegido una variedad cromática para cada estilo de flores. Así, los tulipanes, por ejemplo, solo aparecen en tonos blancos y rosados. También observamos grupos de flores de tonalidades moradas. Y, por supuesto, el verde que nos aporta toda la vegetación en su conjunto.

Ejemplo de arte floral de jardín

#artefloral #decoracióndejardines

91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING