top of page
  • DEPIEDRA

Jardines verticales hechos a mano

Actualizado: 26 dic 2019


Los jardines verticales son una de las tendencias del momento. El auge del ecologismo y la lucha por la naturaleza se han trasladado también a la decoración del hogar y el jardín. Aunque inicialmente eran exclusivos de las zonas al aire libre, como jardines, terrazas o balcones, ahora se han convertido también en piezas decorativas de interior.

Si aún no te has iniciado en el mundo de los jardines verticales, puede que te parezca excesivo revestir toda una pared o muro de vegetación natural o artificial. Es por ello que hemos preparado una selección de ideas para hacer un jardín vertical tú mismo, la mayoría en tamaño reducido y que prácticamente se pueden instalar en cualquier zona de la casa. ¡Allá vamos!

Jardines verticales en cuadros

¿Quieres darle un toque original a tu hogar? Entonces los cuadros de vegetación están hechos para ti. Su instalación es realmente sencilla (especialmente si utilizas jardines verticales artificiales). Solo vas a necesitar un marco del tamaño que tú elijas y unas planchas de jardín vertical.

Salón con cuadro de jardín vertical

Pared de ladrillo con cuadros de jardín vertical

Pared lisa con cuadros de jardín vertical

Composición de cuadros alargados sin marco hechos con jardines verticales

Salón blanco con cuadro central de jardín vertical

Jardines verticales en palets o lamas de madera

Si lo que buscas es crear un espacio natural en tu casa, ¡esto te interesa! Los jardines verticales no tienen porqué cubrir toda una pared. Podemos utilizar palets de madera y colgar macetas o tiestos de cada una de sus lamas. Eso sí, en vertical. De esta manera conseguirás integrar la naturaleza dentro de tu casa. Otra opción es elaborar un huerto urbano vertical. La diferencia con lo anterior es el tipo de plantas que utilices. ¡Así de fácil!

Huerto urbano sobre palet de madera

Jardín vertical sobre palets de madera

Jardines verticales para separar u ocultar espacios

Otra de las alternativas de decoración con jardines verticales es utilizarlos como separadores de espacios entre una estancia y otra de la casa o del jardín. Más allá del clásico jardín vertical en paredes o muros, desde DEPIEDRA te proponemos elaborar un jardín vertical con macetas para cubrir una valla o utilizar maceteros blancos con plantas para dividir en dos una habitación.

Jardín vertical casero con macetas para cubrir una valla

Jardín vertical casero con macetas para separar dos espacios de la casa

Otras formas de decorar con jardines verticales

Además de las ideas que te hemos propuesto anteriormente, te animamos a que dejes volar tu imaginación y crees auténticas joyas con estos elementos naturales.

Si no se te ocurre nada, aquí tienes cuatro maneras innovadoras de integrar jardines verticales en tu casa.

Fuente de varias alturas sobre fondo de jardín vertical

Macetero de fieltro gris con diferentes plantas

Macetero en forma de carro con plantas

Jardín vertical sobre canalones reciclados

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page