• DEPIEDRA

La fuente perfecta para un jardín minimalista

Te mostramos algunas de las mejores ideas para instalar una fuente en un jardín minimalista y que quede totalmente integrado en la decoración.


Si nos imaginamos una fuente en un jardín, quizá nos venga a la mente un jardín recargado, lleno de flores, plantas y árboles con una gran fuente central. Sin embargo, en la actualidad existe tal variedad de fuentes que podemos escoger una para cada tipo de decoración de jardines.


En este post nos vamos a centrar en el jardín minimalista y en qué tipo de fuente podemos instalar para quede acorde al resto de la decoración. ¡Vamos allá!

10 fuentes perfectas para un jardín minimalista


Una de las tendencias que más hemos observado entre las fuentes que mejor combinan con un jardín minimalista es la del uso de piedras decorativas en su base. En concreto, se colocan las piedras justo en la zona en la que cae el chorro de agua. Se trata de una combinación ideal, pues complementan a la perfección a la fuente y ésta, a su vez, al mojar las piedras, potencia su color.


Otra de las ideas más repetidas es la de instalar en la pared sobre la que cuelga la fuente un revestimiento de piedra natural. De esta forma, le da un tono mucho más moderno y, a la vez, natural.


Las fuentes perfectas para un jardín minimalista también son aquellas hechas de acero corten, hierro o aluminio, pues, por lo general, tienen un tono neutro que queda bien con casi cualquier tipo de decoración.


Siguiendo con más ideas, el tipo de chorro que desprende la fuente es un aspecto fundamental. Para el diseño minimalista destacan aquellos en cascada, con un ancho bastante amplio, pero poco fondo. De la misma forma, te recomendamos escoger una fuente que tenga una caída en forma de cortina o en forma de lluvia.


Para ilustrar todas estas ideas, te dejamos a continuación 10 imágenes de fuentes para un jardín minimalista. ¡Esperamos que te gusten!



#decoracióndejardines #jardínminimalista #fuente


91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING