Descubre los 6 jardines más bonitos del mundo. El jardín de tulipanes más grande del planeta, un jardín de 800 hectáreas, unos jardines de cuento de hadas, el jardín de mariposas cubierto más grande, el jardín tropical más espectacular o los jardines de estilo renacentista más famosos.
Jardines de Keukenhof (Holanda)
Los jardines de Keukenhof figuran en todos los rankings de jardines más bonitos del mundo. Y no es para menos. Sus más de 7 millones de bulbos florales lo convierten en un juego de colores único en el planeta. Claveles, narcisos, rosas o lirios son algunas de las flores más bellas que componen este jardín holandés. Aunque son los tulipanes los que destacan en estos jardines. De hecho, aquí se encuentra el jardín de tulipanes más grande del globo terráqueo.
El denominado “Jardín de Europa” solo abre dos meses al año, justo los que coinciden con la época de floración, es decir, de primavera.
Miracle Garden (Emiratos Árabes Unidos)
Más de 72.000 metros cuadrados, 250 millones de plantas y 45 millones de flores forman el Miracle Garden de Dubai. Sin embargo, no son estos datos estratosféricos los que lo hacen único. Este jardín de los Emiratos Árabes Unidos cuenta con el jardín de mariposas cubierto más grande del mundo, con un total de 15.000 mariposas.
Además, este espacio incluye túneles, aviones, casas, animales y otros tantos objetos diseñados únicamente con flores.
Si quieres ir a ver estos jardines, deberás hacerlo entre los meses de noviembre y febrero, pues las lastas temperaturas en el país obligan a cerrar algunos espacios públicos al aire libre.
Jardines del Palacio de Versalles (Francia)
Estos jardines franceses de 800 hectáreas de extensión tienen mucha historia. El jardinero André Le Nôtre diseñó el que es uno de los jardines más bonitos del mundo, labor que le ocupó 25 años. De este espacio destacan los parterres de bordado, arabescos de césped simétricos, y el Gran Canal, que hace referencia a un estanque con forma de cruz de cuyo eje central emanan dos canales de diferentes anchos.
Estos jardines permanecen abiertos durante todo el año, aunque se recomienda verlo en los meses de primavera y verano, que es cuando alcanza su “punto álgido”.
Jardines de Butchart (Canadá)
Los jardines de Butchart son la suma de varios jardines diseñados desde principios del siglo XX por Jennie Butchart. El jardín hundido, el jardín japonés, el jardín de las rosas, el jardín italiano y el jardín mediterráneo forman parte de un espacio de 22 hectáreas en los que la naturaleza alcanza su pico de mayor belleza.
Quienes lo han visitado aseguran que recuerda a los jardines de cuento de hadas. Y es que no hay duda de que se trata de uno de los jardines más bonitos del mundo.
Jardín de Nong Nooch (Tailandia)
Este bello jardín de Tailandia cuenta con una extensión de más de 200 hectáreas y fue diseñado por una pareja de jardineros. El nombre del jardín, Nong Nooch, hace honor precisamente a ella, Nongnooch Tansacha. Aunque nace con la idea de ser un jardín de árboles frutales y algunas plantas nativas, este lugar ha ido evolucionando hasta convertirse en un jardín tropical que es sin duda uno de los jardines más bonitos del mundo.
Cada zona del jardín está inspirada en un lugar del planeta. Un ejemplo de ello son el jardín francés, el jardín azul, el jardín oriental, el jardín europeo o el jardín del cactus. También destaca la zona de las orquídeas.
A todo ello se suma la gran cantidad de obras e infraestructuras, como casas, fuentes, dólmenes o templos, y esculturas típicas tailandesas que decoran el parque.
Jardines del Chateau de Villandry (Francia)
Estos jardines fueron creados en el siglo XVI, aunque han sido remodelados en numerosas ocasiones con el paso de los años. En el siglo XX, cuando estaban totalmente abandonados y descuidados, la familia Carvallo compra el terreno y decide remodelarlo una vez más para crear cinco jardines diferenciados. Sin embargo, en la actualidad son seis, el último de ellos creado en 2008 en honor a Joachim Carvallo, el impulsor de esa última renovación.
Cada uno de los seis espacios es de un claro estilo renacentista. El jardín-huerto, el jardín del amor, el jardín acuático, el jardín de los simples, el laberinto y el jardín del sol hacen de los jardines del castillo de Villandry uno de los jardines más bonitos del mundo.
Comentarios