91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING

  • DEPIEDRA

8 trucos para decorar un jardín pequeño

Decorar un jardín pequeño no es una tarea sencilla, pues se trata de condensar en pocos metros todos los elementos necesarios para disfrutar del aire libre en tu propio hogar.


Sin embargo, con una buena planificación, podemos conseguir que un jardín pequeño se convierta en una zona ideal para descansar o disfrutar en compañía en los meses de buen tiempo. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí te damos 8 trucos que te servirán de inspiración para decorar tu jardín pequeño.



1. Deja un espacio libre en la zona central del jardín


Este método es perfecto si quieres tener un jardín pequeño poco recargado y espacioso. El truco está en situar todos los elementos decorativos en los laterales del jardín, dejando así un espacio central. Esto te permitirá colocar y retirar, por ejemplo, una mesa y unas sillas si tienes invitados, poner unos pufs o tumbonas si quieres tomar el sol o simplemente dejar espacio para que los niños puedan jugar.


Trucos para decorar un jardín pequeño: Dejar un espacio central
Trucos para decorar un jardín pequeño: Dejar un espacio central

2. Coloca una pequeña mesa con sillas


Si tienes en mente crear un espacio funcional donde poder comer o tomar algo en los días de buen tiempo, entonces tu prioridad será encontrar la manera de encajar una mesa y unas sillas en tu jardín pequeño. Si además quieres añadir algún elementoque le dé un poco “de vida”, puedes optar por poner algunas plantas artificiales en maceteros. Te recomendamos que las plantas no sean naturales porque por el tamaño reducido del jardín, es probable que los insectos y las propias hojas que puedan caer te molesten durante la comida.


Trucos para decorar un jardín pequeño: Pequeña mesa con sillas


3. Aprovecha las esquinas


Si cubrir todos los lados del jardín te parece excesivo y quieres dejar aún más espacio libre, te animamos a que coloques el mobiliario y la decoración en las esquinas dejando libres los laterales y la zona central del jardín pequeño. Una buena idea en este sentido sería colocar unos sillones en las esquinas para que puedas disfrutar del aire libre mientras, por ejemplo, lees un libro o revisas tu correo en el móvil.


Trucos para decorar un jardín pequeño: Aprovecha las esquinas


4. Diseña un pequeño jardín zen


Si tus dudas no son tanto en cuanto a la distribución de la decoración del jardín pequeño, sino en cuanto al estilo al que recurrir, desde DEPIEDRA te animamos a crear un ambiente de calma y tranquilidad como el de los jardines zen. Además de tener un espacio diferente, estamos seguros de que te ayudará a relajarte en los momentos de mayor estrés.


Trucos para decorar un jardín pequeño: Pequeño jardín zen

5. Consigue privacidad


Uno de los aspectos que más dudas suscita en nuestros clientes tiene que ver con la privacidad. A menudo nos sentimos observados en nuestro jardín o terraza y eso nos lleva a buscar algunos elementos que nos ayuden a cubrir los espacios más visibles desde el exterior. En el jardín que te mostramos a continuación han optado por instalar una valla de madera, pero existen otras muchas opciones que puedes consultar en este artículo.



Trucos para decorar un jardín pequeño: consigue privacidad


6. Una fuente como eje central


Las fuentes son siempre sinónimo de éxito. Su versatilidad decorativa y su capacidad para suavizar la temperatura en los meses más calurosos la han convertido en un indispensable en muchos hogares con terrazas. Si es tu caso, puedes instalar una fuente en una de las paredes del jardín. Si lo haces en el centro o en otra zona más alejada, podría parecer un espacio aún más reducido.


Trucos para decorar un jardín pequeño: una fuente como eje central


7. Aprovecha al máximo el espacio


Si lo que necesitas es sacar partido a cada centímetro cuadrado de tu jardín pequeño y no te importa que quede un ambiente recargado, entonces debes planificar con detenimiento todos los elementos que quieres incluir y buscar la forma de darles cabida. En el jardín que te mostramos a continuación los propietarios buscaban recrear un parque que les hiciera olvidar que viven en una gran ciudad. Por este motivo, decidieron llenarlo de vegetación e incluyeron un sencillo banco de madera para poder sentarse en él y disfrutar de la naturaleza.


Trucos para decorar un jardín pequeño: aprovechar al máximo el espacio


8. Coloca bancos


Una de las mejores formas de dotar de asientos a un jardín pequeño es mediante bancos. Aunque son más habituales las sillas, las tumbonas, las hamacas o los sofás, lo cierto es que los bancos, por lo general, ocupan menos espacio y en ellos caben más personas.


Trucos para decorar un jardín pequeño: coloca bancos


Trucos para decorar un jardín pequeño: coloca bancos


#jardinespequeños #trucos #decoracióndejardines