top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

¿Qué ocurre cuando combinas moda con piedra natural? La respuesta es Barbara Ségal

Te contamos todo sobre Barbara Ségal, una de las escultoras de piedra más reconocidas en la actualidad.


Cuando pensamos en escultores de piedra, rápidamente se nos viene a la mente Miguel Ángel (David o La Piedad), Rodin (El Pensador o El Beso) o Donatello (David o San Jorge), entre otros. Escultores que han pasado a la historia por sus increíbles obras talladas en piedra natural. Sin embargo, no es necesario viajar siglos en el tiempo para poder contemplar auténticas obras de arte esculpidas en piedra natural. Un buen ejemplo de ello es Barbara Ségal, una de las escultoras más reconocidas de nuestro tiempo y conocida por su exquisito gusto a la hora de combinar la belleza de la piedra con la moda.


¿Todavía no la conoces? Sigue leyendo. Te contamos todo sobre ella y te mostramos sus piezas más alucinantes. Prometemos dejarte con la boca abierta.

Barbara Ségal tallando uno de sus bolsos
Barbara Ségal tallando uno de sus bolsos. Fuente: http://www.barbarasegal.com/


Barbara Ségal, una artista de la piedra


Barbara Ségal, natural de Nueva York (Estados Unidos), estudió en la distinguida École Nationale Supérieure des Beaus-Arts de París, donde se especializó en los trabajos con piedra natural de la mano de artistas como René Collamarini. Ha trabajado en alguna de las empresas más reconocidas del sector junto a los escultores más destacados del momento. Sus constantes viajes a Italia la impregnaron de un estilo europeo que bien se refleja en sus obras, aunque se pueden observar ciertos toques renacentistas y barrocos.


Desde muy joven consiguió exponer sus obras en numerosos museos y galerías de todo el mundo. Ya en 1995 fundó el Art on Main Street, una ONG con la que pretende llevar el arte a las zonas más castigadas de Yonkers con el objetivo de impulsar el desarrollo económico de la zona. En 2001 ganó el premio MTA de Nueva York.


En la actualidad, la escultora ha puesto el foco de nuevo en Italia, pues sus canteras de piedra son sus preferidas. Colabora habitualmente con las revistas y blogs más importantes de arte y escultura. Además, es profesora en la Escuela de Artes Visuales y Fundamentos de la Escultura en Wetchester Community College, donde enseña a los alumnos a tallar en piedra.


Si quieres saber más sobre ella, te animamos a que entres en su página web.

Las obras de Ségal, mucho más que arte


Las esculturas de Barbara son muy variadas, aunque han sido las relacionadas con el mundo de la moda las que la han lanzado a la fama. Recreaciones de bolsos de firma como Louis Vuitton, Chanel o Hermés y sus famosos vestidos de época son algunas de sus obras más relevantes. Por lo espectacular de su trabajo, es mejor verlo que contarlo, así que os dejamos una selección de nuestras piezas favoritas:




¿Qué te ha parecido la galería de obras de Barbara Ségal? Cuéntanos. ¿Cuál es tu preferida?


0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page