• DEPIEDRA

Los 14 jardines verticales más bonitos del mundo

¿Eres amante de los jardines verticales? Te enseñamos los 14 más bonitos del mundo.


Los jardines verticales constituyen una forma original de cultivar plantas sin recurrir al suelo, sino utilizando bases verticales que, por lo general, se sitúan en paredes o fachadas. Este tipo de decoración se ha ido extendiendo con el paso de los años y cada vez es más habitual ver jardines verticales en espacios exteriores, como edificios y espacios públicos. Tanto es así que existe una cierta competencia entre países por tener el jardín vertical más grande y más bonito del mundo.


Existen tantos jardines verticales espectaculares que lo cierto es que cuesta (y mucho) hacer un ranking con los mejores, pero en DEPIEDRA lo hemos logrado y queremos enseñarte los 14 más impactantes. ¡No te lo puedes perder!



Musée du Quai Branly (Francia)


Este museo étnico inaugurado en 2006 cuenta con uno de los jardines verticales más bonitos del mundo. Su fachada es, como puedes ver, espectacular. Y en su interior puedes encontrar más de 300.000 piezas de arte étnico procedentes de cuatro continentes.

Jardín vertical en Musée du Quai Branly (Francia)
Jardín vertical en Musée du Quai Branly (Francia)


Bosco Verticale (Italia)


Bosco Verticale es una construcción de Milán formada por dos imponentes rascacielos que vieron la luz por primera vez en 2014. La arquitectura de estos dos edificios de 80 y 112 metros es sencillamente impresionante, pero lo que más llama la atención de ellos son sus jardines verticales. Este espacio de naturaleza viva cuenta con más de 11.000 plantas, 300 árboles y 5.000 arbustos.


Además de su cuidada estética, el Bosco Verticale destaca por su sostenibilidad, ya que este proyecto nace con el objetivo de contribuir a la regeneración medioambiental.

Bosco Verticale (Italia)
Jardín vertical Bosco Verticale (Italia)

Madrid Living Wall (España)


Este jardín vertical madrileño se ha colado en nuestro ranking mundial y ¡no es para menos! Situado en la fachada del edificio CaixaForum, cuenta con un muro vegetal de 24 metros de altura que aúna más de 250 especies y 15.000 plantas distribuidas en un total de 460 metros cuadrados.


El Madrid Living Wall fue diseñado por Patrick Blanc, quien ha utilizado plantas que no requieren tierra para asegurar su mantenimiento.

Jardín vertical Madrid Living Wall (España)
Jardín vertical Madrid Living Wall (España)

Universidad del Claustro de Sor Juana (México)


Este impactante jardín vertical ubicado en la Universidad del Claustro Sor Juana de México dispone de 400 metros cuadrados de césped y plantas naturales que se combinan a la perfección con un par de bicicletas que simulan recorrer el camino creado por la vegetación. Además, este área no sólo se creó con una finalidad estética, sino que pretende ser el pulmón de oxígeno de la zona.

Jardín vertical de la Universidad del Claustro de Sor Juana (México)
Jardín vertical de la Universidad del Claustro de Sor Juana (México)

One Central Park (Australia)


El One Central Park de Sidney es considerado uno de los jardines verticales más bonitos del mundo, aunque este no es el único título que ostenta. El complejo formado por dos edificios y diseñado por Jean Nouvel recibió el premio al mejor rascacielos de 2014. De él cuelgan 35.200 plantas que representan a más de 383 especies. Su sistema de riego es otro de sus puntos fuertes, ya que es totalmente sostenible, pues se nutre de agua reciclada del propio edificio.

Jardín Vertical en One Central Park (Australia)
Jardín Vertical en One Central Park (Australia)
Jardín Vertical en One Central Park (Australia)

Hotel Parkroyal on Pickering (Singapur)


Este hotel de lujo ubicado en Singapur cuenta con uno de los jardines verticales más espectaculares del mundo. Esta impresionante construcción fue inaugurada en 2013 y está formada por más de 15.000 metros cuadrados que incluyen jardines en varias alturas, paredes totalmente cubiertas de vegetación e incluso regaderas de agua.

Jardín vertical en Hotel Parkroyal on Pickering (Singapur)
Jardín vertical en Hotel Parkroyal on Pickering (Singapur)
Jardín vertical en Hotel Parkroyal on Pickering (Singapur)

Edificio Santalaia (Colombia)


El edificio Santalia en Bogotá recibió el récord Guiness al jardín vertical más grande del mundo. Diseñado por Ignacio Solano, suma más de 3.100 metros cuadrados de espacios verdes ocupados por un total de 115.000 plantas.

Jardín vertical en Edificio Santalaia (Colombia)
Jardín vertical en Edificio Santalaia (Colombia)

Puente Max Juvenal (Francia)


Patrick Blanc es el artífice de uno de los jardines verticales más bonitos del mundo, el situado en el puente Max Juvenal de Francia. Su objetivo principal es reducir la sobrecarga en el ambiente que es producida por el tráfico de la zona, aunque no hay ninguna duda de que cumple también una función estética. Este bonito muro de 150 metros de alto contiene 20.000 plantas de 200 especies diferentes.

Jardín vertical en Puente Max Juvenal (Francia)

Los jardines de la Bahía (Singapur)


Los jardines de la Bahía (Gardens by the Bay) son los jardines más grandes de Singapur y ostentan varios récords entre los que se encuentran la catarata interior más alta del mundo, el mayor invernadero de cristal y árboles de 50 metros de altura.

Jardín vertical en los Jardines de la Bahía (Singapur)
Jardín vertical en los Jardines de la Bahía (Singapur)
Jardín vertical en los Jardines de la Bahía (Singapur)

Centro comercial Il Fiordaliso (Italia)


Este colorido jardín vertical de Milán diseñado por Francesco Bollani tuvo en su momento el récord Guiness al jardín vertical más grande del mundo. Aunque destronado de su liderazgo, sigue siendo uno de los más increíbles del mundo. En total dispone de más de 40.000 plantas de 200 especies diferentes.

Jardín vertical en Centro comercial Il Fiordaliso (Italia)
Jardín vertical en Centro comercial Il Fiordaliso (Italia)

Galerías Lafayette (Alemania)


Patrick Blanc es de nuevo el encargado de diseñar este bonito jardín vertical ubicado en las galerías Lafayette de Berlín. No es el espacio vegetal vertical más grande de todos, pues está formado por 15 metros cuadrados entre los que se han cultivado más de 250 especies de plantas, pero sin duda es una obra de arte digna de ser reconocida.

Jardín vertical en Galerías Lafayette (Alemania)
Jardín vertical en Galerías Lafayette (Alemania)

Aeropuerto Internacional de Edmonton (Canadá)


El aeropuerto de Edmonton de Canadá cuenta con una impactante pared de 132 metros cuadrados que alberga uno de los jardines verticales más bonitos del mundo. Esta obra de jardinería contemplada por millones de personas cada año trata de recrear las nubes tal y como las perciben Emily Carr y Donald Flath, dos conocidos pintores abstractos de Canadá. 80.000 plantas y 32 especies diferentes forman este muro.

Jardín vertical en Aeropuerto Internacional de Edmonton (Canadá)

Astralia en la Cité de l’Espace (Francia)


Este diseño del ya nombrado Patrick Blanc forma parte de "Australia", uno de los espacios de la Cité de l´Espace de Toulouse. Está compuesto por más de 2.000 plantas de 72 especies procedentes de diferentes continentes y se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este parque de aventuras.

Jardín vertical en Astralia en la Cité de l’Espace (Francia)

Siam Paragon (Tailandia)


En 2005 fue inaugurado este centro comercial situado en Bangkok, Tailandia, que alberga uno de los jardines verticales más bonitos del mundo. Diseñado también por Patrick Blanc, este muro vegetal es el jardín vertical interior más grande del planeta.

Jardín vertical en Siam Paragon (Tailandia)
Jardín vertical en Siam Paragon (Tailandia)

#jardinesverticales #jardinesverticalesmásbonitosdelmundo #lugaresincreíbles

91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING