• DEPIEDRA

Creando efectos ópticos en el jardín

Lleva la originalidad de tu jardín a otro nivel creando alucinantes efectos ópticos como estos.


Los efectos ópticos siempre han llamado la atención de los espectadores sea cual sea su entorno o ambiente. Su capacidad de crear situaciones irreales, de engañar a nuestros ojos, es la clave de su éxito.


En nuestro afán de ayudarte a diseñar jardines totalmente diferentes a lo habitual, hemos preparado un listado de 10 jardines con efectos ópticos para que puedas coger inspiración.


Objetos que levitan en el aire


Uno de los trucos de magia más recurrentes tienen que ver con la levitación o la capacidad de que ciertos objetos parezcan suspendidos en el aire. Y eso es precisamente lo que te mostramos en estos 3 jardines con efectos ópticos. Regaderas voladoras, grifos gigantes que flotan o fuentes de agua que salen de ninguna parte.




Espacios enormes que en realidad son pequeños


Los espejos son, sin duda, una de las herramientas más útiles a la hora de crear efectos ópticos en los jardines. Entre otras habilidades, son capaces de ampliar el tamaño de un espacio (o al menos que lo parezca). Este truco es utilizado también en espacios interiores de menor tamaño para crear zonas más amplias y luminosas.


En este caso, se trata de colocar espejos en el jardín de tal forma que se duplique el jardín visualmente y parezca considerablemente más grande. Aquí tienes 3 ejemplos de ello.




Otras formas de crear efectos ópticos en el jardín


Desde DEPIEDRA queremos proponerte otras 4 ideas tremendamente originales de formar trampantojos en el exterior de tu casa.


En primer lugar, te mostramos una ventana "que no lleva a ninguna parte". Y es que se trata de una composición de láminas que forman un paisaje irreal, ya que detrás de esa ventana no hay un jardín, sino una pared.


En segundo lugar, te enseñamos un lago sin agua o, lo que es lo mismo, un espejo que está situado en el suelo y que refleja su entorno casi de la misma forma que lo hace el propio agua.


Nuestra tercera propuesta es más artística que otra cosa. Y es que colocando un espejo de superficie irregular puedes generar la sensación de estar metido en un cuadro, ya que parece un paisaje pintado con pincel.


Y, por último, te mostramos esta esfera que parece tener tres dimensiones, pero que es en realidad un césped artificial totalmente plano.



Cuéntanos en los comentarios cuál es tu favorito y, si te han gustado nuestras ideas, dale al corazón que encontrarás abajo a la derecha :)


#jardines #efectosopticos #decoraciondeexteriores

0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo