top of page
  • Foto del escritorDEPIEDRA

Ideas para montar un chill out en el jardín

¿Quieres montar un rincón chill out en el jardín? Te damos 11 ideas para llevarlo a cabo con éxito.


Resulta tentadora la idea de tener un chill out en el jardín, ¿verdad? Un rincón en el que descansar, tomar un refresco y pasar las horas leyendo o disfrutando del aire libre.


Si estás pensando en montar uno, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, sigue leyendo. Te damos más de una decena de ideas de diseño, estructura y decoración.



Un chill out exótico


Nuestra primera propuesta es un chill out en el jardín con una decoración exótica: una combinación de elementos árabes, como la alfombra, la mesita de té o los cojines junto con elementos naturales, como las plantas colgantes o un columpio de bambú.

Chill out en el jardín: exótico
Chill out en el jardín: exótico


Sencillez y calidez definen este chill out


En línea con lo anterior, aunque de manera mucho más sencilla, te proponemos crear un rincón chill out en el jardín con un sofá básico y una pequeña mesa de café a los que acompañan unos cojines de diferentes estampados, unos recipientes para velas de rafia, unos candelabros antiguos de estilo árabe y unas plantas para duplicar el color.

Chill out en el jardín: sencillo y cálido
Chill out en el jardín: sencillo y cálido


Chill out al estilo árabe


Una de nuestras propuestas más atrevidas llega en forma de chill out de estilo árabe, donde predominan las alfombras tejidas con estampados coloridos, diferentes pufs, cojines también estampados, algunos sofás de bambú y pequeños elementos típicos árabes como la mesa central o el recipiente porta-velas.

Chill out en el jardín: al estilo árabe
Chill out en el jardín: al estilo árabe


Un chill out de aire vintage


Como ya sabrás, el estilo vintage es una de las tendencias destacadas de 2020. Por ello, no podía faltar un chill out en el jardín de aire vintage entre nuestras propuestas. Lo mejor de todo es que puedes aprovechar los muebles antiguos para ponerlo en marcha. Un sofá que heredaste de tus abuelos, una mesa que guardabas en el trastero... La regla aquí es sencilla, cuánto más antiguo, mejor. A eso le puedes añadir una estructura triangular sobre la que colgar retales de color blanco para formar una especie de semi-tienda de campaña. Ideal para jugar con niños, pero también para protegerte del sol y del aire.

Chill out en el jardín: de aire vintage
Chill out en el jardín: de aire vintage


Una explosión de color en tu jardín


Si buscas crear un ambiente alegre, colorido y que no pase desapercibido, quizá te interese este chill out. Sin prestar mucha atención al estilo del mobiliario del jardín, lo importante aquí es el color. En este caso, el rosa. Alfombras, pufs, cojines e incluso taburetes de este mismo tono.


Cabe destacar también que se ha instalado un seto natural como parasol. Se trata de un brezo que no es excesivamente opaco, por lo que deja pasar perfectamente la luz, pero quita lo suficiente el sol.

Chill out en el jardín: explosión de color
Chill out en el jardín: explosión de color


Un chill out para aprovechar espacios perdidos


En DEPIEDRA siempre estamos pensando cómo aprovechar los espacios perdidos y este es un buen ejemplo de ello. Un chill out en el jardín en la zona colindante con la escalera, donde habitualmente no ponemos nada.

En este caso, se ha optado por colocar una alfombra vieja, ideal para espacios exteriores donde el desgaste es bastante fuerte, junto con varios cojines, un puf y una mesa redonda donde apoyas las bebidas o snaks que podamos necesitar.

Chill out en el jardín: aprovechando espacios perdidos
Chill out en el jardín: aprovechando espacios perdidos


Un chill out urbano


Una buena idea para montar un chill out en casa cuando no tenemos jardín, sino una terraza, es crear un espacio urbano, integrado de alguna forma en el ambiente que nos rodea. En este caso, se ha optado por un mobiliario típico de exterior de mimbre, uno de los mejores materiales para exteriores. A ello se le ha añadido algunas plantas y flores y una mesa central.

Chill out en el jardín: urbano
Chill out en el jardín: urbano


Un chill out contemporáneo


La madera nunca pasa de moda. Por eso, una buena opción para nuestro chill out en el jardín es escoger muebles (sillas y mesas) de madera tratada para exteriores. Para darle un toque más acogedor, puedes añadirle un puf y unos cojines. Una opción sencilla, pero muy efectiva.

Chill out en el jardín: contemporáneo
Chill out en el jardín: contemporáneo


Un chill out rústico


Este tipo de chill out en el jardín es menos típico, pero no por ello menos vistoso. La decoración rústica, que sitúa la madera desgastada en el epicentro, junto con una importante vegetación, convierten este jardín en un rincón excepcional donde pasar las horas.

Chill out en el jardín: rústico
Chill out en el jardín: rústico


Un chill out escondido


Si no cuentas con mucho espacio en tu jardín, puedes optar por un chill out mini, en el que únicamente necesitas colocar un par de tumbonas y una mesita donde poder apoyar tus bebidas.

Para darle un plus de confort, puedes poner unos cojines y unas mantas en las tumbonas. ¡No habrá quién te mueva de ahí!

Chill out en el jardín: escondido
Chill out en el jardín: escondido



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page