91-666-32-69

depiedra@depiedra.es

Calle del Yunque, 2. Rivas Vaciamadrid, 28522

© 2017 Copyright - Web diseñada por PLAY MARKETING

  • DEPIEDRA

Los cerramientos de jardín más utilizados

Te contamos cuáles son los cerramientos de jardín más utilizados y más efectivos para ganar privacidad en este espacio de la casa.


Los cerramientos de jardín son una de las formas más usuales de conseguir intimidad en la zona más expuesta de nuestras casas. Su proximidad a la calle, a zonas comunes o a las viviendas de otros vecinos hacen de los jardines una de las zonas más desprotegidas de una vivienda. Sin embargo, los cerramientos surgen como una de las mejores soluciones para combatir este problema de falta de privacidad. Lo que en un inicio eran simples vallas de hierro, aluminio o madera han derivado en un sinfín de elementos decorativos que ayudan a mantener oculto nuestro jardín.


Si aún no eres un experto en cerramientos de jardín, te recomendamos que sigas leyendo este artículo donde te contamos cuáles son los más comunes, efectivos y estéticamente más bonitos.


Setos de ocultación


Los setos de ocultación son probablemente los cerramientos de jardín más utilizados en España. Su fácil instalación, su variedad y su precio económico los han convertido en un best seller en el sector.


Entre los setos de ocultación cabe destacar dos tipos diferenciados: los naturales y los artificiales. Si no sabes con cuál de ellos quedarte, puedes consultar aquí las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.


cerramientos de jardín: setos de ocultación

cerramientos de jardín: setos de ocultación


Jardines verticales


Los jardines verticales son uno de los cerramientos de jardín más bellos que existen en la actualidad. Se trata de una composición de plantas artificiales colocadas de forma vertical formando una pared. El éxito que han logrado en los últimos años ha propiciado que existan en el mercado cada vez más variedades. Por lo general, se venden en piezas pequeñas que se pueden acoplar a diferentes estructuras.


cerramientos de jardín: jardines verticales

cerramientos de jardín: jardines verticales


Gaviones


Los gaviones son elementos de la decoración de jardines cuyo uso aún no está muy extendido. Se ven mayoritariamente en zonas públicas y no tanto en jardines. Sin embargo, se trata de uno de los cerramientos de jardín más útiles.


Los gaviones son estructuras de hierro que forman cajas para contener piedras decorativas. Al estar rellenos de piedra, son totalmente opacos y no dejan entrever nada.


cerramientos de jardín: gaviones

cerramientos de jardín: gaviones

cerramientos de jardín: gaviones


Plantas


Las plantas son una buena alternativa de cerramientos de jardín. Además de decorar el espacio, te permiten conseguir esa privacidad que todos queremos en nuestra casa. Sin embargo, para que sean realmente útiles, debemos comprar plantas o árboles que ya sean grandes. De lo contrario, tendremos que esperar unos cuantos años para que tapen de verdad.


cerramientos de jardín: plantas

cerramientos de jardín: plantas


Chapa o acero corten


El estilo industrial hace tiempo que arrasa en nuestro país con el acero y el hierro como máxima expresión. No solo podemos verlo en interiores, sino que este estilo ha llegado también al jardín en forma de esculturas de acero y otras decoraciones.


En cuanto a cerramientos de jardín se refiere, el acero corten y la chapa con oxidación son piezas muy efectivas a la hora de ocultar espacios puesto que son totalmente impenetrables a la vista.


cerramientos de jardín: acero corten y chapa con oxidación


Muros de mampostería


Los muros de mampostería son un método idóneo para ocultar espacios en el jardín. Este tipo de cerramientos de jardín nos permite ocultar completamente un espacio. Además, tienen una gran capacidad decorativa, por lo que además de ganar privacidad en el jardín, estaremos también contribuyendo a hacerlo más bello.




Malla de ocultación


La malla de ocultación es el tipo de cerramiento para jardín más básico de todos. No es el más estético, pero sí el más económico. Tanto su precio como su facilidad a la hora de montarlo lo hacen uno de los materiales más demandados para ocultar vallas y escapar de las miradas de los vecinos.


cerramientos de jardín: malla de ocultación


Bambú


Las cañas de bambú natural son cada vez más utilizadas en la decoración de jardines. El estilo zen ha puesto de moda este material y ya se utiliza tanto como elemento decorativo como a nivel funcional. En este caso, se puede utilizar para ocultar espacios.



cerramientos de jardín: bambú natural



#cerramientos #decoracióndejardines #privacidadeneljardín